Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POR REDES SOCIALES

Cristina Kirchner convocó al acto del jueves en Plaza de Mayo

Será la única oradora del acto que recordará los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. "Los espero a todos y a todas", dijo la vicepresidenta en Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández convocó este lunes a celebrar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, bajo la consigna "imitemos el ejemplo", el próximo jueves en Plaza de Mayo. A través de sus redes sociales, hizo un llamado a la militancia a participar del encuentro, que incluirá una movilización sobre la avenida 9 de Julio.

"A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada por un afiche con la imagen del ex mandatario Kirchner y detalles de la convocatoria, que se realizará el jueves 25, desde las 14.

Cristina Kirchner será la única oradora del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Su presencia había sido confirmada días atrás por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, que convocó al encuentro bajo la consigna "Argentina con Cristina".

El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. pic.twitter.com/Nk2dpfmICK

La convocatoria al acto por parte de la vicepresidenta se produjo el mismo día en comenzaron los preparativos para el acto en Plaza de Mayo. Este lunes, los camiones comenzaron a descargar el material para el armado del escenario, que estará ubicado de espaldas a la Casa Rosada. Allí, Cristina Kirchner dará su discurso después de haber ratificado que no será candidata en las próximas elecciones.

En este contexto, se espera que la ex jefa de Estado envíe nuevas señales en medio del debate del Frente de Todos sobre si el candidato presidencial debe surgir de las PASO o ser de consenso. Por lo pronto, la vicepresidenta dejó en claro días atrás su deseo. "Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta", dijo en una entrevista televisiva, lo que fue interpretado como un respaldo al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Hasta ahora, sigue siendo una incógnita si Alberto Fernández estará en el acto. A través de su cuenta de Twitter, el Presidente convocó "todas y todos" a homenajear a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo y "escuchar a su compañera de vida". Sin embargo, su presencia aún se encuentra en duda y tampoco está confirmada la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, ya que tiene previsto un viaje a China para negociar la ampliación del swap de monedas.

La última vez que Cristina Kirchner participó de un acto en Plaza de Mayo fue el 10 de diciembre de 2021, durante los festejos por el Día de la Democracia. En aquel momento, fue acompañada por Alberto Fernández; el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ex mandatario uruguayo, José 'Pepe' Mujica.

"El FMI debería ayudarnos a recuperar los dólares que están en paraísos fiscales. Porque a la Argentina no le faltan dólares, los dólares de la Argentina se los llevaron afuera", dijo la ex jefa de Estado en medio de los aplausos. “El Fondo Monetario vivió condicionando a la democracia argentina”, insistió Cristina Kirchner en aquel momento, tras advertir que esa práctica “no es de ahora”, sino de otras épocas de la historia, como durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa.

CRISTINA KIRCHNER PLAZA DE MAYO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso