Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cristina Kirchner en Santa Cruz: "Cuando Néstor le pagó al FMI en el 2005 pensé que todo eso se había terminado"

La Vicepresidenta habló en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos reiteró su pedido al "diálogo entre todas las fuerzas".

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, volvió a hablar en la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos. Allí aseguró que el actual "no es el mismo país que en 2001", aunque advirtió que "se vuelve a repetir la misma historia" con el "brutal endeudamiento" que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

"No es el mismo país que en 2001, teníamos dos dígitos de desocupación, la AUH no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares", detalló.

Consideró que "pagarle al FMI" en 2005 por parte del Gobierno de Néstor Kirchner fue "el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina", porque de ese modo se "recupera para Argentina el timón de su economía".

"Si vos querés ser presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer", planteó en Santa Cruz, y añadió que pensó que "nunca más iba a vivir" la injerencia del FMI en la economía del país.

La vicepresidenta sostuvo que la conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que "cualquiera sea su ubicación política o ideológica" se necesita "imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste".

Diálogo entre todas las fuerzas

Por último reiteró su pedido al "diálogo entre todas las fuerzas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI", sobre el que añadió que no fue "generado" por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.

La expresidenta formuló nuevamente este pedido "en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor".

ACTO EN SANTA CRUZ CFK CRISTINA FERNÁNDEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso