Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Cristina: "Soy militante y voy a hacer todo lo que considere mejor para los argentinos"

La Vicepresidenta señaló que la Corte Suprema "se ha constituido en una camarilla de tres personas". "Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre", afirmó sobre su posible candidatura.

La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que en la actualidad "se hace política en Tribunales" a partir del "partido judicial" que está "asociado" con la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC)

En declaraciones al canal C5N, la exmandataria señaló que "la política no fue así hasta 2015", pero "a partir de diciembre de 2015 y 2016 ya había habido atisbos de judicialización de la política".

Destacó que hubo un "castigo social" a los jueces que se vieron involucrados en el supuesto caso de dádivas en Lago Escondido, Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials

"Hay castigo social pero no institucional", dijo la vicepresidenta y se refirió a los alumnos de la Facultad de Derecho que no quisieron asistir a la cátedra de Ercolini, "el juez que me procesó en la causa Vialidad, metió presos a los dueños de este canal, armó facturas truchas para ocultar las dádivas de los jefes de Clarín. Si alguien pensaba que el lawfare era una construcción partidaria, la foto de Lago Escondido es muy clara", manifestó.

ELECCIONES 2023 CRISTINA FERNÁNDEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso