Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BALOTAJE 2023

Cuándo será el último debate presidencial entre Milei yMassa

Este domingo, Argentina vivió una jornada electoral a pleno, que dejó a mitad del camino por la presidencia a Sergio Massa y Javier Milei.

Con los votos obtenidos en las comicios de ayer, el 35,90% para el candidato de Unión por la Patria y 30,51% para La Libertad Avanza, no les alcanzó para asumir el próximo 10 de diciembre por lo que habrá un balotaje a realizarse el próximo 19 de noviembre.

Previo a esto, tanto Milei como Massa volverán a enfrentarse en un nuevo debate presidencial que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

¿Por qué se da una segunda vuelta electoral o balotaje?

El balotaje, el tercero de la historia argentina (que fueron en los comicios de 2003 y en 2015), requiere para consolidarse como presidente que el primer candidato alcance el 45% de los votos afirmativos u obtener el 40% de los votos con una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al segundo candidato. Caso contrario, habrá balotaje, tal como sucedió.

En esta segunda vuelta, la distancia porcentual no tendrá validez, ya que asumirá como presidente de los argentinos quien obtenga la mayoría de votos.

BALOTAJE MASSA MILEI DEBATE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso