Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRANSICIÓN

Cumbre de transición: Alberto Fernández recibirá a Javier Milei en la Quinta de Olivos

La reunión entre el jefe de Estado saliente y el Presidente electo tendrá lugar en la quinta presidencial, luego del fallido encuentro del lunes. Se mantiene la expectativa por la primera reacción del dólar luego del resultado del balotaje.

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, el presidente, Alberto Fernández, recibirá a su sucesor en la Quinta de Olivos, en un desayuno previo a la apertura de los mercados tras el feriado del lunes, en lo que será el primer encuentro para avanzar sobre la transición, que terminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder de La Libertad Avanza. Hubo intensas negociaciones para definir los términos de la cumbre, que incluyeron el rechazo del libertario a que el encuentro fuera en Casa Rosada. Olivos es, además, el tradicional punto de encuentro de transiciones presidenciales. Milei partió 07.32 del hotel Libertador, en el que se hospeda.

La cumbre en la residencia oficial será tras las idas y vueltas entre el Gobierno y La Libertad Avanza en torno a la organización del primer encuentro de gestiones por la transición, que termina el próximo 10 de diciembre con la asunción del libertario en el Ejecutivo. Sumado a la ratificación en el cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, tras las versiones de una licencia luego de la derrota ante Milei en la segunda vuelta.

En la previa se recalentaron las tensiones entre el Gobierno y La Libertad Avanza tras la caída del oficialismo en la segunda vuelta, después de que Massa le enviara un duro mensaje a su rival al plantear que “la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo”.

En respuesta desde La Libertad Avanza le contestaron con un comunicado de la “Oficina del Presidente Electo de la República Argentina”: “Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

ALBERTO FERNÁNDEZ JAVIER MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso