Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política A DIAS DEL BALOTAJE

Denuncian a Lemoine y Milei por los dichos sobre la privatización de la TV Pública

Un abogado y mediador le reprochó el "ataque a la libertad de prensa" y "amenazas contra el estado de derecho".

La diputada electa de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine fue denunciada penalmente por las presuntas amenazas contra una periodista de la TV Pública durante una entrevista callejera realizada en el marco de su campaña electoral.

El abogado y mediador Javier Igolnikov presentó la denuncia que también involucra al líder de LLA y candidato presidencial Javier Milei y alude a otros integrantes de ese espacio político.

“A los medios públicos los vamos a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo Lemoine a la periodista Laura Mayocchi durante la entrevista en la vía pública.

Igolnikov apuntó a los delitos de “incumplimiento de los deberes como diputados” –en el caso de Lemoine, electa- y amenazar el estado de derecho que significa la democracia republicana”.

“La diputada Lemoine destrató a una periodista, violando la libertad de prensa y dio como ejemplo de conducta a un neonazi”, sostiene la denuncia, en referencia al destaque de la legisladora electa sobre Carlos Pampillón, a quien definió como “un patriota”.

“Los dichos en una campaña política admiten la mentira y la contradicción, como eliminar el Banco Central o la advertencia del posible fraude electoral, pero alentar conductas que atentan al Estado de Derecho tienen gravedad institucional que debe investigarse”, postula la presentación.

Críticas internas

El senador bonaerense electo y coordinador provincial de La Libertad Avanza Sebastián Pareja, salió al cruce de la diputada Lemoine luego de la polémica que generó con sus dichos sobre la privatización de los medios públicos.

"Son declaraciones de personas en forma individual, que no son parte de la plataforma de gobierno", señaló Pareja, luego de participar del acto que encabezó el candidato presidencial Javier Milei en la localidad de Ezeiza.

En declaraciones al canal IP Noticias, el dirigente provincial de LLA minimizó las palabras de Lemoine y la cuestionó porque no se sabe si habla "en serio o de mentira".

POLITICA LA LIBERTAD AVANZA JAVIER MILEI LILIA LEMOINE LIBERTAD DE EXPRESION LIBERTAD DE PRENSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso