Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política APERTURA DE SESIONES

Destacan el liderazgo del gobernador Ricardo Quintela

El periodista Diego Brancatelli visitó la provincia de La Rioja en marco del inicio de sesiones legislativas y consideró al gobernador Ricardo Quintela como uno de los nuevos líderes a nivel nacional. Sobre su discurso afirmó que “me pareció importante que Quintela haya plantado la bandera de que no se van a sentar a firmar absolutamente nada sino se discute primero”

“Estoy feliz de estar nuevamente en La Rioja, encariñado, cada vez que me toca y puedo venir lo hago con mucha felicidad”, indicó.

Consultado cómo ve a La Rioja consideró que “la veo desde dos ángulos, una de venir y saber que hay un gobernador que está permanentemente pensando qué obras se pueden hacer. De qué manera puede haber una provincia en crecimiento y desarrollo. Conocí La Rioja de los mil proyectos que había y era ir a ver inauguración de viviendas, obras y el crecimiento de la cultura, el deporte y las fiestas populares. Siempre que uno viene tenés la parte humana y geográfica que está intacta, que es hermosa y es placentero visitar”.

A lo que sumó que “me toca venir en una coyuntura en un contexto muy dificil y habló de la Rioja porque estamos aquí, pero ninguna provincia le escapa a lo que está sucediendo con las decisiones que está tomando un presidente privándole a cada uno de las provincias y a los riojanos de los recursos que le corresponde”. “Lo que veo ahora es que hay una enorme preocupación, tanto del gobernador, funcionarios y ciudadanos de que no sabemos qué va a ser de La Rioja el próximo mes”.

“Ver en La Rioja que se detiene el crecimiento, que uno percibía simplemente, por una decisión gubernamental del orden nacional es muy triste”, expuso.

En cuanto al discurso del gobernador en la apertura de sesiones legislativas afirmó que “es muy fuerte, a los que nos gusta la política y la comunicación verbal, en tan poco tiempo escuchar dos mensajes (por el de Milei y el de Quintela) diametralmente opuestos. Vi un discurso muy atado en responderle al presidente. Hubo pasajes en ese discurso donde Ricardo dejaba el texto de lado y le hablaba con el corazón a la gente, donde invitó al presidente a que venga a conocer cómo vive una familia en La Rioja, para que venga a conocer que esto no es la casta sino que es brindarle derechos a la gente”.

“Cuando habla Ricardo desde el corazón te das cuenta que ahí hay un dirigente político , humano, solidario y que entiende que la necesidad del otro es un derecho y que esos derechos hay que respetarlos”, consideró Brancatelli

“Me pareció una buena respuesta a un gobierno nacional que mintió en absolutamente todo, que cree que nosotros no nos damos cuenta que miente y tomó una postura clave. Me pareció importante que Quintela haya plantado la bandera de que no se van a sentar a firmar absolutamente nada sino se discute primero de qué se tratan esos diez puntos”, comentó en referencia al Pacto de Mayo.

Sumó que Quintela ya dio un paso al frente y sería bueno que todos los gobernadores unidos, respetando y defendiendo al federalismo hagan lo propio”.

El periodista fue claro al subrayar que “mientras tanto el gobierno nacional sigue sin enviar los fondos, sin mandar comida a los comedores, 45 mil en todo el país; sigue sin enviar fondos para el subsidio de transporte, los docentes. No está dando ningún tipo de razón de que va a cambiar de rumbo ante un Argentina que va al desastre si no cambia su forma de ser”.

Afirmó que “el peronismo tendrá que analizar los errores que cometió que terminó con Milei como presidente, pero si estamos convencidos que hay que reorganizarse. En esa reorganización hacen falta nuevos liderazgos, Quintela es una cara conocida para los riojanos pero una cara nueva para el resto de las provincias del país”.

“Me llamó mucho la repercusión que tuvo Quintela en el orden nacional y creo que es el momento que el gobernador tome esa posta y ese liderazgo”, sostuvo.

Por último, al dirigirse a las y los riojanos dijo que “tienen que entender que si hay obras que se paralizaron, si hay aumentos que no llegan, pese a que el gobierno riojano es uno de los que acordó; si notan que el dinero no les alcanza que sepan a quién mirar. Si están así es pura responsabilidad del presidente Javier Milei. El presidente lo que quiere es que los gobernadores vayan de rodillas traicionando la soberanía y los intereses del pueblo. Hay que tener un gobernador con coraje y con la fuerza suficiente. Hay que valorar y fortalecer lo que está haciendo el gobernador de La Rioja”.

BRANCATELLI QUINTELA VISITA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso