El diputado Ricardo Herrera se expresó sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad en el país, alineándose con la postura del gobernador Ricardo Quintela y del bloque Justicialista. "Nuestra mirada es la que ha manifestado también el gobernador y el bloque Justicialista, no creo que sea la solución trabajar solamente la cuestión de la edad al problema de la delincuencia", afirmó Herrera.
El legislador advirtió que circunscribir el debate únicamente a la baja de imputabilidad resulta insuficiente y sesgado. "Estamos abiertos al debate, pero las causas son mucho más profundas. Hay una cuestión de financiamiento, de dónde se sacará el dinero para financiar porque sino lo único que hacemos es bajar la edad de imputabilidad y lo que vamos a hacer es llenar los institutos carcelarios de chiquitos de 13 años sin un más mínimo tratamiento y sin un proceso de resocialización", explicó.
"Se tratan las consecuencias y nunca las causas de por qué un chico comete un delito. El gobierno debe poner plata en lugares donde los chicos vayan a mejorar sus capacidades intelectuales y no donde vayan a delinquir", destacó.
Comentarios