Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que crea el Programa Pubertad Precoz

El diputado nacional por La Rioja Sergio Casas expresó su satisfacción por esta resolución favorable que beneficia a los niños.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y envió al Senado el proyecto de ley que establece la creación del Programa Pubertad Precoz (PPP). Lo que propone, principalmente, es avanzar en el acceso gratuito del diagnóstico, la asistencia y la provisión de la medicación y generar protocolos de actuación.

Tras un breve debate, 175 diputados avalaron la iniciativa basada en textos de Carla Carrizo (Evolución Radical); Rubén Manzi (Coalición Cívica) y Lorena Matzen (Unión Cívica Radical). En tanto que se registraron 86 ausencias.

Al respecto, el diputado nacional por La Rioja Sergio Casas expresó su satisfacción por la aprobación de este programa que tiene como finalidad garantizar el acceso a la detección, diagnóstico y tratamiento integral para el abordaje de la pubertad precoz central en niñas y niños, en todo el territorio de la República Argentina, incorporando al Programa Médico Obligatorio las prestaciones necesarias.

CONGRESO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso