Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Diputados: buscan fijar cronograma de testigos en el pedido de juicio contra la Corte

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se encuentra reunida desde las 11 y tienen previsto establecer un cronograma para la citación de testigos en el procedimiento que tramita contra los integrantes de la Corte Suprema.

Los diputados integrantes de la Comisión Juicio Político se encuentra reunida desde las 11 y tienen previsto establecer un cronograma para la citación de testigos en el procedimiento que tramita contra los integrantes de la Corte Suprema.

El encuentro se lleva a cabo en la sala 1 del Anexo de la Cámara baja, donde buscarán la apertura del sumario para acumular pruebas que sostengan la acusación contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En ese sentido, la reunión, presidida por la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, será una formalidad que servirá para elaborar el listado de invitados que serán citados por la Comisión durante las próximas semanas.

A su vez, el pasado jueves el Frente de Todos consiguió aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema. Allí, sumó 16 votos para avanzar en la acusación a los jueces por mal desempeño de sus funciones; mientras que Juntos por el Cambio y el interbloque Federal reunieron 15 diputados que plantearon la inadmisibilidad en dos expedientes diferenciados.

DIPUTADOS CONGRESO JUICIO POLÍTICO CORTE SUPREMA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso