Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LO DIJO EL MINISTRO ARIEL MARTÍNEZ

Educación busca cerrar un nuevo aumento a docentes

El funcionario se esperanzó en poder llegar a un acuerdo, “y que en este mes tengamos el aumento que se requiere y se necesita, que realmente corresponde para los docentes”, expresó.

Tras realizar recorridos por diversas escuelas, el ministro de Educación Ariel Martínez se refirió a la reunión de paritarias que tuvo el martes con los gremios y aseguró que en los próximos días se definirá el nuevo aumento para docentes.

Ariel Martínez dialogó con radio La Red sobre la definición de un nuevo aumento para los docentes que podría llegar la próxima semana, y destacó que “hemos estado hasta el último día de diciembre en paritarias. Ayer (por el martes último) estuvimos reunidos con todas las entidades gremiales generamos propuestas de trabajo, en donde sostenemos una política salarial que se ha consolidado durante el tiempo”.

“Todos los acuerdos que hemos firmado en paritaria se han cumplido en tiempo y en forma y buscamos que con las paritarias y acuerdos podamos tener una pauta salarial que sea reconocimiento de trabajadores y trabajadoras, que sea parte de una estrategia integral”, agregó.

En tanto subrayó que “esperamos que en estos días podamos cerrar un acuerdo salarial y que en este mes tengamos el aumento que se requiere y se necesita que realmente corresponde para los docentes”.

Cabe destacar que en la jornada de este miércoles el ministro de Educación Ariel Martínez junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali recorrieron las instalaciones de escuela N° 164 “Juana Loreto de Argüello” en donde se hizo entrega de equipamientos tales como ventiladores, termotanques y computadoras.

La entrega se realizó en la escuela N° 164 “Juana Loreto de Arguello” y los equipamientos también fueron destinados al jardín de infantes N° 29 “Niño Jesús Alcalde” y para el colegio secundario N9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa.

EDUCACIÓN SALARIOS ARIEL MARTÍNEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso