Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Concejo Deliberante avanza en materia de políticas orientadas a las juventudes

El Concejo Deliberante de Capital creó por ordenanza y con carácter de permanente la Comisión de Juventudes que estará conformada por Alberto Centeno (presidente), Viviana Luna, Nazareno Rippa, Ximena Marenco y Karina Martinez. 

“Viene a cubrir la demanda e inquietud de las juventudes capitalinas, quienes consideran que los asuntos que llegan a este Concejo Deliberante referidos a la juventud son tratados dentro de la generalidad de las Comisiones existentes y no de manera particular”, aseveraron los concejales Centeno y Luna, autores de la iniciativa en la que también aseguran que La Rioja será “punta de lanza de las nuevas transformaciones estructurales”.

Se enfatizó el compromiso de dar respuesta a las juventudes “que han tomado gran relevancia, que constituyen sujetos de nuevos derechos y obligaciones, que tiene diferentes demandas, nuevos desafíos, perspectivas y que no pueden ser abordados con los viejos paradigmas y estructuras”. Acompañaron la decisión de la creación de esta nueva Comisión jóvenes de diferentes agrupaciones sociales y políticas, mientras que entre los presentes estuvieron los diputados Lourdes Ortiz y Juan Carlos Santander, dos de los autores de la creación de la Comisión de Juventudes en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Presentaron la nueva identidad del logo institucional

Los concejales capitalinos aprobaron el nuevo logo institucional del Concejo Deliberante en la sesión ordinaria N°1026 que se celebró el pasado miércoles en la Legislatura Provincial, bajo ordenanza N°6428.

“Siguiendo la tradición de otras instituciones parlamentarias se optó por una estructura de semicírculo y un centro”, se indicó en los fundamentos de esta iniciativa que gozó de la aprobación unánime del cuerpo.

“La pieza cuenta con una estructura compuesta de líneas para evitar la saturación visual y asegurar la claridad y fácil identificación del logotipo”, agregaron.

Armonía representada

También se explicó que se representó al Concejo Deliberante y a la comunidad en conjunción “que se unen en una armonía” representada “por franjas simétricas y proporcionadas que buscan resaltar la colaboración esencial entre ambas partes”, se detalló.

CAPITAL POLITICA CONCEJO DELIBERANTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso