Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ECONOMÍA

El Consejo Económico avanza con la agenda de 2023: educación, seguridad alimentaria y energía

El CES deliberó ayer en la Casa Rosada, convocado por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, a cargo del organismo creado por el presidente Alberto Fernández .

El Consejo Económico y Social, organismo del Gobierno nacional, avanza con la agenda de trabajo 2023, que tendrá ejes en la "convivencia democrática" como así también en la educación para el trabajo, la seguridad alimentaria y la transición energética, informaron hoy fuentes oficiales.

El CES deliberó ayer en la Casa Rosada, convocado por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, a cargo del organismo creado por el presidente Alberto Fernández .

"Se presentó el trabajo que llevará adelante el organismo. Los ejes centrales de esta agenda abordan la convivencia democrática, la educación para el trabajo, la seguridad alimentaria y la transición energética", explicó Del Pont en declaraciones divulgadas a través de un comunicado.

Según el informe, los "lineamientos fueron debatidos por las consejeras y los consejeros que participaron del encuentro en el Salón Norte de la Casa Rosada".

Durante esa actividad, "se planteó la necesidad de impulsar en el Congreso proyectos de elevada relevancia estratégica para el mediano y largo plazo que puedan transformarse en políticas de Estado".

Entre esas iniciativas que el CES considera prioritarias, se apuntaron las del "desarrollo de la economía del hidrógeno, la promoción del crédito hipotecario ajustado por valor salarial y el impulso de la actividad agroindustrial", entre otros.

De acuerdo a lo consignado, el encuentro también "permitió comenzar a discutir, junto con las autoridades de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, los lineamientos de un anteproyecto de ley para institucionalizar el CES".

Participaron de la reunión el secretario General de la UOM, Abel Furlán; el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Gustavo Weiss; el vicepresidente regional de la UIA, Miguel Acevedo; la rectora de la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini; y la consejera directiva del Instituto Milstein, Carolina Carrillo.

También se encontraban presentes la prosecretaria de la Unión Industrial Argentina, Carolina Castro; la presidenta de la Federación Autogestión, Cooperativismo y Trabajo, Ediht Encinas; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Grinman; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el integrante de CAMARCO, Iván Szczech; la secretaria de Capacitación de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, Beatriz Tourn; y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

CONSEJO ECONÓMICO DEL SALARIO MESA SALARIAL TRABAJO ECONOMÍA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso