Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

El escrutinio definitivo de las PASO arrancó el todo el país

En La Rioja el recuento se desarrollaba en la Legislatura ante la presencia de los apoderados de los partidos políticos y avanzaba sin complicaciones ni cuestionamientos.

El escrutinio definitivo de las elecciones PASO comenzó a realizarse este martes en La Rioja y en las distintas provincias del país, a cargo de la Justicia Nacional Electoral.

Se trata del recuento de votos que, por ley, arranca después de 48 horas de los comicios y es el que tiene validez legal.

Este proceso, que se realiza en los juzgados federales con competencia electoral y sus respectivas secretarías en cada distrito, se basa en las actas labradas en cada mesa de votación.

De acuerdo al escrutinio provisorio, en las elecciones nacionales para el cargo de presidente, La Libertad Avanza obtuvo un 30,04%; Juntos por el Cambio un 28,27%; y Unión por la Patria un 27,27%.

También pasaron el piso de 1,5% para competir en las generales de octubre Hacemos por Nuestro País (3,83%) y el Frente de Izquierda (2,65%).

En La Rioja

En la sede de la Legislatura provincial, el juez federal con asiento en la provincia Daniel Herrera Piedrabuena, encabezó este martes el inicio del escrutinio definitivo de las urnas y telegramas correspondientes a las elecciones nacionales PASO del pasado domingo en La Rioja.

Con la presencia de representantes y apoderados de los diferentes partidos políticos, las autoridades iniciaron su tarea que se desenvolvía con total normalidad, ya que no se realizó ningún tipo de cuestionamiento.

De acuerdo a lo expresado por Herrera Piedrabuena, el recuento de votos comenzó por el departamento Capital y continuó con el resto de las jurisdicciones de la provincia.

ELECCIONES 2023 PASO RECUENTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso