Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. Hasta el viernes la empresa asistirá a los usuarios

El estacionamiento medido está en marcha en Capital

Lo confirmaron desde el Municipio. La justicia todavía no se expidió respecto a las dos medidas que cuestionan la concesión. La Comuna firmó un contrato por 5 años.

El servicio de Estacionamiento medido en la capital riojana tuvo su inicio ayer en las calles del micro y macro centro de la ciudad, en un contexto en el que aún primaron muchas dudas entre los usuarios. La escasa información oficial por parte del Municipio respecto del funcionamiento del sistema se sumó en este punto a la incertidumbre que generó en los vecinos los dos focos de conflicto que esta concesión municipal enfrenta, como lo son el reclamo de algunos concejales que afirman no conocer el contrato de concesión, y la presentación en Tribunales de dos medidas judiciales en contra del sistema.

Según lo previsto por el Municipio capitalino, el sistema inteligente de ordenamiento de tránsito provisto por la empresa "Estacionalo" comenzó a funcionar ayer en toda el área del centro y macrocentro de la ciudad, y ya cuenta con más de 16 mil usuarios registrados. Sin embargo, algunos concejales sostienen que el contrato no fue aprobado por el Cuerpo; y hay dos medidas judiciales ya presentadas, un amparo colectivo de vecinos y una medida de no innovar, que frenaría su puesta en marcha.

En una intentona por aplacar la incertidumbre, el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán diálogo con la prensa. Dijo que "'Estacionalo' ya se encuentra funcionando", y que la empresa "cumple con todos los requisitos que propone la ordenanza".

"El servicio cumple con lo requerido por las ordenanzas vigentes. Es un avance para la Ciudad este estacionamiento inteligente; creo que se quiere instalar esta incertidumbre y generar malestar", afirmó Morán.

"La semana pasada hubo cargas, se habilitó para que la gente cargue crédito. En estos primeros días debería estar la primera rendición de la empresa", describió y al instante resaltó que "se hace a partir del crédito cargado y no del consumido, lo cual es un avance sobre lo que había antes".

Morán especificó que "habrá gente de la empresa y nuestro personal de tránsito recibió una capacitación del sistema por parte de la empresa, como así también de la Dirección del Servicio Concecional, que es quien controla el servicio". "Recibieron capacitación todos los inspectores de tránsito, de transporte, Inspectoría General".

Asimismo, comentó que "la empresa tiene dispuestos 15 personas que están supervisando y también tienen la posibilidad de vender la tarjeta, de cargar crédito y, sobre todo, son facilitadores que estarán sacando dudas".

Haciendo referencia a las multas por no utilizar el nuevo servicio del estacionamiento medido, el funcionario municipal resaltó que la misma tendrá un valor aproximado de entre 1000 y 1500 pesos. "Solicitamos a los usuarios tener en cuenta que ya rige también el sistema de multas por lo que pedimos que realicen la descarga y el pago para evitar esta situación".

ESTACIONAMIENTO MEDIDO ESTACIONALO MULTAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso