Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política AGENDA

El Gobernador recibió a vecinos de Aicuña y El Cardón para avanzar en la regularización dominial

Este martes en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela recibió a vecinos de las localidades de Aicuña y El Cardón, e instruyó a la Secretaría de Tierras en avanzar hacia la regularización dominial para la posesión de las tierras que habitan y trabajan.

El intendente Yamil Sarruf acompañó al gobernador en el encuentro con los vecinos de El Cardón y en ese sentido dijo que, “se instruyó a la Secretaría de Tierras y al Ministerio de Seguridad, para que se pueda trabajar en la seguridad jurídica de la gente, que tiene que tener una escritura del lugar donde vive”.

“Estas son acciones que marcan un gobierno justicialista, y por eso agradecemos al Gobernador por haber escuchado a la gente de El Cardón, a los concejales que también acompañaron y a los miembros del Gabinete Provincial que se pondrán a trabajar en estos días”, expuso.

La secretaria de Tierras, Irene Zárate se refirió por su parte a la reunión mantenida con el Gobernador, y los vecinos de Aicuña y El Cardón, “que vienen solicitando hace un tiempo la regularización dominial de las posesiones del lugar donde habitan. El gobernador instruyó a que cada poseedor tenga su escritura pública”.

“Si bien hubo intereses donde no nos permitieron avanzar con esta regularización, tenemos instrucciones claras del Gobernador de poder avanzar porque l tierra es de quien la trabaja”, comentó.

A su vez, indicó que los vecinos “tienen su campos, sus casas y aun no tienen escritura publica, que es lo que los habilita para poder seguir creciendo y desarrollándose”.

Horacio Ormeño, presidente del Centro Vecinal de la comunidad de El Cardón, manifestó su agradecimiento al Gobernador por recibirlos y por poder plantear la situación: “es una situación que nos lleva al límite de plantear al gobernador que este problema se salió de las manos, y no estamos en contra de nadie, no queremos discordia entre comunidades, sino estabilidad de nuestros terrenos, de nuestros predios, y poder tener un título que nos diga que somos dueños del lugar donde habitamos”.

Asimismo subrayó que “esto es para que todos podamos disfrutar de esto, porque hay cosas que no se podían concretar durante años, y hoy el recibimiento del gobernador es fruto de este trabajo”.

Recordó que “hubo muchas versiones respecto de los títulos, (…) y se decía que todo el territorio de El Cardón y Aicuña, que son más de 270 mil hectáreas, eran propiedad de una sola familia y dentro de esa supuesta propiedad estaban todas las comunidades que se llama la Estancia de Aicuña. Una de las cuestiones que no llegó a conformidad de la comunidad, es que no se pueda llegar a realizar este trabajo es el atropello de esta gente que pensó siempre en incomodar a esa comunidad”.

AGENDA TIERRAS REGULARIZACIÓN DOMINIAL AICUÑA EL CARDÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso