Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno apunta a generar consenso con el sector docente

El Gobierno provincial buscará profundizar el diálogo con el sector docente para evitar un nuevo conflicto y alcanzar un acuerdo en el marco de los reclamos salariales del gremio paritario.

“El lunes nos reunimos otra vez con el gremio, hicimos una propuesta y ayer (martes), nos informaron que esa propuesta fue rechazada. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y nos vamos a seguir sentando a conversar para ver cómo llegamos a un acuerdo”, dijo en Riojavirtual Radio la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Zoraida Rodríguez.

La funcionaria agregó que desde la cartera educativa “vamos a seguir buscando los consensos”.

AMP salió a reclamar un aumento salarial de emergencia de 100.000 pesos y emplazó al Gobierno provincial a otorgarlo en un tiempo máximo de cinco días.

Al respecto, Rodríguez no adelantó cuál será la respuesta del Gobierno a este pedido y solo dijo que se analizará el pedido con el Ministerio de Hacienda. ”Tenemos que sentarnos con la gente de Hacienda”, indicó.

Además de la suba de 100.000 pesos, el gremio paritario exige un aumento de 20.000 pesos por cargo a pagar desde febrero. AMP considera que esa es la cifra remanente del incremento original solicitado de 35.000 pesos (el Gobierno dio una mejora de 15.000 pesos).

SALARIOS EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso