Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INFLACIÓN

El Gobierno confirmó el pago del bono de $10.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

La suma será depositada por Anses este sábado. Esta semana, el ministro Luis Caputo había anunciado que se va a congelar el monto del plan

El Gobierno nacional confirmó que mañana, sábado 16 de diciembre, se depositará el bono de emergencia de $10.000 a todos los titulares del programa Potenciar Trabajo. Se trata de una asistencia que había sido confirmada por el gobierno anterior y que “sería pagada antes de Navidad”, pero que no tenía fecha definida.

Fuera de esto, se debe recordar que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se va a congelar el monto del plan Potenciar Trabajo, el programa cuyo “beneficio está destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos”.

Caputo, en su mensaje del martes, detalló que se mantienen los planes Potenciar Trabajo, pero sin actualización, en base al presupuesto 2023. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, aclaró el funcionario. En ese sentido, destacó que habrá una duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

En el comienzo del 2024, está previsto que los beneficiarios del programa percibirán 78.000 pesos.

Para acceder al Potenciar Trabajo, cuyas inscripciones ya no están habilitadas, los beneficiarios debían estar en riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempeñarse en alguna actividad de la economía popular; ser mayores de 18 y menor de 65 años; ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y residir legalmente en el país.

Además, debían participar, como mínimo, de alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos socio-productivos, terminalidad educativa y/o proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.

INFLACION POTENCIAR TRABAJO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso