Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ENVÍO DEL PRESUPUESTO AL CONGRESO

El Gobierno estima un crecimiento del 2,7% para 2024 y una baja de la inflación

El el caso de las cuentas públicas se anticipa la posibilidad de alcanzar el equilibrio, e incluso el superávit. El presupuesto prevé que los salarios, las jubilaciones y la asistencia social crezcan por encima de la inflación.

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el año que viene, en el que se estima un crecimiento de 2,7% en el Producto Interno Bruto (PIB), un déficit fiscal primario de 0,9% y una inflación anual de 70%.

En el caso de las cuentas públicas se anticipa la posibilidad de alcanzar el equilibrio, e incluso el superávit, si los legisladores sancionan otra ley que permita reducir los gastos tributarios compuestos por exenciones y beneficios impositivos que reciben empresas y regímenes de privilegio, informaron fuentes oficiales.

Esos recursos que dejan de recaudarse equivalen a 4,7% del PIB, pero la “separatta” en la que el Gobierno recomienda dejar de otorgar esos beneficios pone la lupa en exenciones de Impuesto a las Ganancias en el poder judicial, en el IVA deducible a directores de compañía; en bienes personales y rurales; y en el régimen de promoción de Tierra del Fuego, entre otros.

CONGRESO PRESUPUESTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso