Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EMPLEO

El Gobierno gestionó la continuidad de trabajadores suspendidos en obra de Ruta 73

El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, dialogó con el Gerente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stitz, quien además se comunicó con el gerente comercial de la empresa Rovella para acordar una resolución favorable para los trabajadores.

El gobierno de la provincia comunicó que la semana próxima se reintegrarán a trabajar los 50 empleados que fueron suspendidos por la empresa que está ejecutando las obras en la Ruta 73, desde Chilecito a la Capital riojana.

De esta manera, una vez resuelta la discontinuidad en los pagos; la empresa se comprometió a reincorporar al trabajo a los operarios en el transcurso de la semana próxima.

Este martes se conoció la noticia de que en la obra de la Ruta 73 que unirá La Rioja con Chilecito, la empresa constructora despidió a 54 trabajadores sobre un total de 230 operarios que tenía esa firma.

Así lo confirmó el interventor de la UOCRA, Sebastián Di Fiori quien precisó que la empresa constructora Ravella Carranza cesanteó a 54 operarios. La obra a cargo de esa firma lleva adelante la construcción de la Ruta nacional 75 y que unirá la ciudad Capital, con Sanagasta y Chilecito.

El titular de la UOCRA, Sebastián Di Fiori dijo en declaraciones a Rioja Virtual que los despidos “no fueron por falta de pagos a la empresa sino por falta de insumos, entre ellos dinamita. Por eso hay trabajadores parados”.

EMPLEO OBRA PUBLICA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso