Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

El Gobierno provincial entregó más de 200 cargos a docentes

Con una fuerte decisión de acompañar a la carrera docente, La Provincia, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de 211 cargos a docentes de los niveles Inicial, Primario y de Educación Especial. En tanto, se informó que el próximo martes se hará entrega de cargos de Ingreso y Ascenso de jerarquía.

En la mañana de ayer, en el SUM de la escuela Polivalente de Arte, se realizó el acto de entrega de 211 cargos de Traslado y Acrecentamiento a docentes. Acompañaron al ministro de Educación Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la presidenta de la JUETAENO Mónica Soria, Vanesa Navarro secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa y José Ávila secretario Gestión Administrativa.

En este sentido, el titular de la cartera Educativa sostuvo que “es un día muy importante porque venimos con muchas actividades que nos permiten consolidar nuestro sistema educativo. Hoy entregamos cargos docentes y es el resultado de un trayecto formativo muy importante que ha generado el Ministerio de Educación 0y nuestro gobierno”.

Asimismo, destacó que “hoy es la entrega de cargos de Traslado y de Acrecentamiento, lo que hace a la estabilidad docente, lo que hace a consolidar la carrera que un docente con vocación, con fuerte trabajo de desarrollo personal y de capacitación, hoy tiene esta gran posibilidad”.

A su vez, acentuó que “son 211 cargos que entregamos y para nosotros es muy importante porque la semana que viene continuamos con la entrega de cargos, y esto es posible por los acuerdos y los consensos que hemos conseguido en mesas técnicas con los gremios y en la Paritaria”.

“Este gobierno, nuestro Ministerio y el sistema educativo responsablemente han generado las condiciones del diálogo, de las verdaderas transformaciones solicitadas durante muchísimo tiempo y hoy son palpables, ya no es una planificación o una comunicación”, puntualizó Martínez.

Es preciso resaltar que a Capital le corresponde la mayor cantidad de cargos de maestros de grados. Le siguen Chilecito, Arauco Chamical y Rosario Vera Peñaloza. Se hizo entrega de alrededor de 80 cargos de acrecentamiento o acumulación, y los de traslados, en todos los estamentos, son por estimulo, salud o integración al grupo.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Educativa habló del significado de esta política educativa y sostuvo que “es un día muy importante porque luego de dos años de pandemia que no se pudo desarrollar, y desde el año pasado volvimos a garantizar los llamados a concurso”.

“El concurso está reservado para quienes rindieron el trayecto la semana pasada para estos cargos de ascenso, ese trayecto fue dictado por profesionales pedagogos destacados a nivel nacional y la evaluación que realizamos nos dejó más que conformes. Y nos comprometemos a mejorar las condiciones para los próximos trayectos y concursos que se realicen durante el presente año”, sumó.

En tanto agradeció y felicitó a los miembros de la junta y resaltó que “les solicité a ellos que trabajen con la normativa que corresponde, porque lamentablemente tenemos estatutos y normas que hay que actualizar, pero existen diferentes estrategias para solucionar los problemas, aunque en Paritarias solicitamos que se trabaje en un nuevo estatuto docente, actualizado, con los cargos que hoy necesitamos y con los perfiles que hoy tenemos”.

Del mismo modo, agregó que “estos son derechos que la ley a transferido a la docencia y nosotros como Gobierno hacemos cumplir, pero es necesario un nuevo estatuto docente”.

Al finalizar, Rodríguez señaló que “felicito a todos los que van a recibir hoy su traslado y acrecentamiento porque también eso va a cambiar la realidad de ustedes y de su familia, por siempre lo decimos que este Gobierno piensa en los derechos y los ejemplos son el aumento, la paritaria docente, y el trabajo en mesas técnicas para mejorar la situación de cada uno de los y las docentes”.

“El diálogo siempre está abierto, el lunes continuaremos trabajando en mesas técnicas con los gremios para volver a mirar el nomenclador docente, que el año pasado ya sufrió cambios, ya vamos a continuar en el presente año trabajando en eso”, cerró la funcionaria.

EDUCACIÓN EDUCACIÓN GOBIERNO DE LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso