Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GESTIONES EN BUENOS AIRES

La Rioja planteó la necesidad de ampliar la cobertura en el subsidio energía

El gobernador Quintela, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y el director de Edelar, se reunieron con la Secretaría de Energía Nación, entre su titular, Flavia Royón con ese objetivo primordial.

El ministro Adolfo Scaglioni fue recibido este martes por la Secretaria de Energía de Nación, con quién conversaron sobre la necesidad de la provincia de ampliar el tope de consumo para la cobertura del subsidio energético. Además, la provincia solicitó el financiamiento para finalizar obras energéticas que se encuentran en ejecución.

El encuentro tuvo lugar este martes en la sede de la Secretaría de Energía Nación, entre su titular, Flavia Royón, el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, y el director de la empresa distribuidora de Energía de la provincia, Carlos Gianello.

Las autoridades riojanas fueron recibidas en el marco de las gestiones que inició el gobernador Ricardo Quintela ante los funcionarios nacionales, con el objetivo de realizar un trabajo articulado entre La Rioja con Nación.

Al respecto, el ministro Adolfo Scaglioni, detalló que la reunión “fue muy satisfactoria ya que la Secretaria de Energía, Flavia Royon, escuchó nuestro pedido y entendió que el planteo realizado no es descabellado ni nada alejado de la realidad, si no que está sostenido por una realidad muy concreta que son las altas temperaturas que padecemos en este tiempo de verano”, sostuvo.

Scaglioni detalló que “la solicitud fue ampliar a 1000 megas el tope de consumo para el subsidio energético en La Rioja".

En otro orden de cosas, el funcionario riojano dijo que también evaluaron la ejecución de las obras que se realizan en la provincia en materia energética, y la necesidad del financiamiento nacional para culminar las que ya llevan un importante porcentaje de avance.

En este sentido comentó que dialogaron sobre “la línea de alta tensión que conecta Chamical – Olpas en su primera etapa donde ya se concluyó todo este tramo con la instalación del tendido eléctrico y se encuentra en proceso de avance la instalación de la nueva estación transportadora en Olpas, con toda la obra civil en pleno proceso de ejecución”.

Además dijo que “el compromiso con la Secretaria de Energía es terminar la segunda etapa de esta obra conectando Olpas con Chepes y así cerrar un anillo energético para dotar de buena energía al sur provincial, como lo pide nuestro gobernador”.

En referencia a la política energética que el gobierno provincial viene desarrollando, Scaglioni destacó que “nuestro gobernador viene desarrollando una fuerte gestión ante Nación, lo que permite que la energía en su gestión, haya cambiado. Hoy la matriz energética de la Provincia es diferente, con obras trascendentales que tienen que ver con una repotenciación de la energía que venimos buscando para que La Rioja sea atractiva en materia de energía convencional y no convencional con la llegada del gasoducto productivo”.

Por último afirmó que esto permitió el crecimiento de las industrias. “De no haber tenido la posibilidad de ampliar el poder energético en las estaciones transformadoras, y poder haber conectado a todas las inversiones más la ampliación en el parque industrial y las obras energéticas, estamos hablando que en materia energética La Rioja tuvo un tratamiento muy particular por parte de Nación mediante el gobernador Quintela quien aceitó los vínculos permitiendo trabajar de esta manera”.

GESTIONES EN BUENOS AIRES SUBSIDIO ENERGETICO GOBIERNO DE LA RIOJA GOBIERNO NACIONAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso