Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

Fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. No hay comunicaciones oficiales, pero en Casa Rosada ya tienen al posible sucesor.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, terminó de decidirse y echó al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, que ocupó ese delicado cargo destinado a resguardar el bienestar de los jefes de Estado durante los mandatos de Mauricio Macri y Alberto Fernández. No hubo una comunicación oficial, pero en la Casa Rosada lo confirmaron e incluso mencionaron el nombre del coronel Sebastián Ibáñez como posible sucesor.

En reserva, fuentes oficiales deslizaron que la hermana de Javier Milei lo quería fuera de lugar desde hace tiempo. Por lo que decidió relevar, de un día para el otro, esta tarde, al experimentado coronel mayor, que había tenido respaldo al frente de la custodia presidencial durante las gestiones de Pro y del Frente de Todos más allá del color político.

La decisión se tomó en las sombras y sin previo aviso ni justificación por lo que tomó por sorpresa a todos en la sede del gobierno nacional. Hay quienes señalan que el secretario de Asuntos Estratégicos, Jorge Antelo, que responde al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también resistía su continuidad, aunque en ese sector siempre lo negaron.

Guglielmi tenía a cargo, bajo el Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, y con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia a su mando.

Alberto Fernández había propuesto que fuera ascendido al rango de general, pero su pliego nunca tuvo acuerdo en el Senado por resistencia de Cristina Kirchner, que nunca lo dejó pasar a pesar de que no tenía rechazo ni de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ni del CELS.

Fuente: Infobae

GOBIERNO NACIONAL JEFE MILITAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso