Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PLANIFICACIÓN

El Gobierno saneará títulos para 668 familias de la zona Este

Esta registración y la incorporación en los sistemas oficiales es esencial para avanzar en un plan de inversión de obra pública para la urbanización del sector.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, comenzará el proceso de saneamiento de títulos para las 668 familias del barrio 1 de Diciembre, en la zona Este de la Capital. Esta registración y la incorporación en los sistemas oficiales es esencial para avanzar en un plan de inversión de obra pública para la urbanización del sector. También se completarán los servicios de agua, red de cloacas y luz que faltan en diferentes sectores del barrio.

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, encabezó ayer, en horas de la tarde, una reunión con los vecinos para informarles la decisión que tomó el Gobernador Ricardo Quintela para contribuir a mejorar la calidad de vida de numerosas familias que habitan la segunda zona más densamente poblada de la Capital.

En ese sentido, el funcionario, que estuvo acompañado por el edil capitalino Facundo Puy y el candidato a Concejal Gonzalo Becerra, manifestó que “nosotros venimos trabajando desde hace tiempo para poder contar con políticas públicas orientadas a lograr el bien común y conocemos muy bien la situación de estos barrios populares en los que las familias en muchos casos ocuparon los lotes movidos por la desesperanza y por la falta de respuesta del Estado en esos años en materia de políticas habitacionales”.

El titular de la cartera de Vivienda, expresó que en esta gestión de Ricardo Quintela “nos propusimos revertir esa situación con proyectos y gestión, interactuando con el Gobierno Nacional y a fin de año habremos completado 5 mil viviendas” y agregó que “también tenemos la realidad de los vecinos que viven en los asentamientos y merecen vivir mejor, con la atención del Estado para que podamos solucionarles sus necesidades”. Puy Soria indicó que “por ello vamos a comenzar este proceso de saneamiento, porque además no puede haber un plan de inversión del Estado si no hay títulos perfectos” y afirmó que “no es fácil venir a dar la cara en la zona Este y lo hacemos con la frente en alto porque todo lo que dijimos lo cumplimos”. “Seguramente en tiempos electorales vendrán muchos a prometer, la diferencia es que nosotros venimos a profundizar la gestión, que es lo más importante”, sostuvo, tras lo que acotó que “sabemos que hay otros asentamientos que merecen ser reconocidos desde la legalidad y el primer paso es llevar adelante la zonificación, delimitar el perímetro e incorporarlos en las ordenanzas correspondientes para darles identidad, un nombre y a partir de allí avanzar en las registraciones oficiales”.

El funcionario resaltó que “tenemos la convicción y el compromiso del gobernador Ricardo Quintela que está dispuesto a poner manos a la obra para que definitivamente podamos llevar adelante las obras necesarias para que todas las familias de La Rioja tengan la posibilidad de vivir mejor”.

MINISTERIO DE VIVIENDA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso