Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CAPITAL

Clínicas se suman a la cobertura contra el dengue

“A raíz de la circulación viral que hay en la Capital, convocamos al sector privado”, informó el ministro Vergara.

Días atrás, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara encabezó una reunión virtual con los representantes de las clínicas y sanatorios privados. Durante la conversación se solicitó al sector privado reforzar la atención a pacientes con obras sociales.

Ante la situación de alerta en la provincia por el dengue, el ministro Juan Carlos Vergara indicó que “a raíz de la circulación viral que hay en la Capital, convocamos al sector privado para poder reforzar la respuesta sanitaria a la comunidad ante el aumento de consultas por la enfermedad”.

“Es muy importante que el sector privado nos acompañe y poder trabajar en este plan de contingencia que se diseñó. Tenemos una muy buena experiencia de integración de los sistemas en la pandemia y vamos a reflotar estas estrategias para brindar una mayor cobertura”, explicó el funcionario.

Asimismo, Vergara manifestó que “diariamente se realizará un informe de ocupación de camas para que de esta manera contemos con estos datos estadísticos importantes para el análisis de la situación”.

El titular de la cartera de Salud, agradeció el compromiso y colaboración del sector privado y subrayó la importancia de contar con la infraestructura del sector privado en esta emergencia. Sabemos que tienen capacidad, equipamiento y profesionales”, remarcó.

Participaron de la reunión la administradora de APOS, Claudia Ortiz, referentes de las clínicas Eri, Mercado Luna e INCOR, el secretario de Salud Gonzalo Calvo, las subsecretarias Susana Quinteros, Karina Córdoba, directores y coordinadores, entre otras autoridades presentes.

Además, se desarrolló un intenso operativo en los barrios Cementerio e Islas Malvinas, que incluyó calles, plazas y veredas de terrenos baldíos.

Cabe remarcar que las tareas continuarán el día de mañana, viernes 29, y días posteriores. Es por ello, que se pide a la población ayudar a combatir al mosquito aedes aegypti limpiando sus casas y dar vuelta o sacar los objetos que pueden contener agua y formar criaderos de mosquitos.

GOBIERNO MUNICIPIO DENGUE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso