Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MEDIDAS ECONÓMICAS

El ministro de Trabajo confirmó que Santa Fe no pagará el bono de $60.000

Juan Manuel Pusineri dijo que en el distrito aplicarán solamente el aumento acordado en la paritaria.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, avisó que no pagarán el bono de 60 mil pesos que anunció el Gobierno nacional para los trabajadores.

“La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. la medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”, informó.

“En la provincia tenemos un acuerdo paritario que se terminó de definir hace días. Tenemos un 25 por ciento de aumento sobre los salarios de febrero. Se suman más aumentos y cláusulas de actualización automática “, destacó Pusineri en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

El ministro dijo que el incremento salarial en la provincia es un 18 por ciento respecto a agosto. “Son 40 mil pesos más. El salario era de 230 mil pesos”, precisó.

Y sostuvo: “El salario de los trabajadores públicos de Santa Fe estuvo algo por encima de la inflación anual en 2021 y 2022. En 2023 al menos vamos a estar empardando la inflación con las cláusulas gatillo”.

BONO SANTA FE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso