Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LEY ÓMNIBUS

“El número está”: el oficialismo confía en lograr la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso

“Creo que en enero podemos terminar con estas leyes y ponerlas en juego”, señaló el presidente de Diputados, Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que el oficialismo cuenta con los votos para lograr la aprobación de la denominada Ley Ómnibus, el paquete de medidas que presentó Javier Milei para la discusión en sesiones extraordinarias.

“Cuando se empieza a porotear, creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo, y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de (Miguel Ángel) Pichetto lo veo acompañando”, planteó Menem, al tiempo que destacó la necesidad de que se apruebe “el paquete completo”.

En este sentido, reconoció que a nivel parlamentario “hay ruido” e “impresiona el tamaño de las reformas que se plantean”, pero aseguró: “Todos tienen observaciones y para eso está el parlamento; lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está”.

Por otro lado, y en una entrevista con América, el dirigente libertario aseguró tener “la expectativa para que la ley se resuelva en enero”, el plazo dispuesto para las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo. “Creo que en enero podemos terminar con estas leyes y ponerlas en juego”, señaló.

Más allá de esta consideración, el proyecto denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” deberá someterse a una intensa negociación parlamentaria. La Libertad Avanza no tiene mayoría propia ni en Diputados ni en el Senado, y el peronismo que integra el bloque de Unión por la Patria y la izquierda ya anticiparon su rechazo.

Otros espacios, como la Coalición Cívica, la UCR y Juntos por el Cambio, fueron más cautelosos, pusieron el foco en los denominados “superpoderes” que pretende Milei y reclamaron prioridades para el tratamiento de los distintos puntos de la ley.

OFICIALISMO LEY OMNIBUS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso