Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CIUDAD

EL Paseo de la Estación de pone en marcha

La obra integral incluirá la construcción de un museo del ferrocarril, plazoletas, predios para artesanos y sector de espectáculos y gastronomía.

Este martes por la mañana, la Intendenta Inés Brizuela y Doria efectuó la rúbrica concompañía que gano la licitación pública para ejecutar la etapa inicial de las obras de recuperación de Edificios Patrimoniales que iniciará los primeros días de mayo.

La puesta en valor del Paseo de la Vieja Estación iniciará en el mes de mayo, con la recuperación de los edificios patrimoniales. La obra integral incluirá la construcción de un museo del ferrocarril, plazoletas, predios para artesanos y sector de espectáculos y gastronomía.

La intendenta Inés Brizuela y Doria manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta obra y destacó que beneficiará de manera directa a los más de 8 mil vecinos que viven en los barrios aledaños a la Estación. Además, del impacto que generará en el turismo, ya que será un espacio vivo, donde la historia, la cultura y la gastronomía, confluirán, para el disfrute de los riojanos y de todos los que nos visiten.

La directora de Proyectos de Obras Públicas, Griselda Gómez, se refirió al proyecto y explicó que en esta etapa se intervendrá en los edificios patrimoniales, que incluye a los galpones que forman parte de la manzana central del proyecto, en el sector comprendido entre General Paz y Chacho Peñaloza. Aquí se construirán el sector gastronómico y el Museo del Ferrocarril, donde se albergarán elementos del ferrocarril que necesiten estar más resguardados y contará con otro sector al aire libre donde se expondrán la locomotora, rueda giratoria, zorras y otros.

Además se dará espacio a todas las manifestaciones culturales en el edificio del Galpón de la Vieja Estación, donde se realizan eventos folclóricos y musicales, este edificio enfrentado espacialmente con los antiguos andenes de la estación. Estos dos edificios están acompañados de un sector gastronómico de menor dimensión complementario de esta manzana que vincula este grupo de edificios con la calle San Nicolás de Bari.

Con respecto a los espacios exteriores se realizaran caminerias internas, veredas perimetrales, adoquinados, iluminación LED, parquización, arbolado, riego y armado de puestos para los feriantes.

CIUDAD LA RIOJA PASEO DE LA ESTACION

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso