Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 7 M

Sigue en discusión la banca número 15 en el Concejo

El recuento de votos arrojaba que el Frente de Todos obtendría 8 bancas, La Libertad Avanza 4, la UCR 2. La banca 15 era disputada por el peronismo, el PRO y el partido de Javier Milei.

En el escrutinio definitivo de los comicios realizados el pasado domingo, y que el Tribunal Electoral llevaba adelante en la Legislatura provincial, arrojaba el reparto de bancas en el Concejo Deliberante del departamento Capital para el periodo 2023 - 2027.

En este sentido, el Partido Justicialista alcanzaría la mayoría en el Recinto y sumaría un escaño más, ya que la banca número 15 podría también quedar en manos del peronismo de la ciudad.

Así las cosas, las bancas corresponderían a los siguientes concejales electos: por el PJ ingresarían Gonzalo Becerra, Marcela Martínez, Guillermo Benzo, Julieta Calderón, Alberto Centeno, Viviana Luna, Ximena Marenco y - en caso de confirmarse la información extraoficial - ingresaría también Pablo “Palloma” Herrera.

Por el partido “La Libertad Avanza” ingresarían los dirigentes “Yiyi” Ceballos, Anibal de la Vega, Karina Martínez y Diego Molina.

Finalmente por la UCR renovarían sus bancas los actuales concejales Luciana de León y Nazareno Rippa.

La banca número 15 se encontraba en discusión entre el PJ, el PRO y La Libertad Avanza.

Ayer hubo sesión

Durante la sesión de este miércoles se sancionaron dos ordenanzas, seis decretos y 33 resoluciones; disposiciones que fueron confeccionadas por los diferentes bloques que conforman la heterogeneidad del cuerpo deliberativo. Precisamente, tanto el viceintendente Guillermo Galván, como concejales del cuerpo se refirieron a las elecciones pasadas, mientras que saludaron a las autoridades que lograron ganar la contienda electoral por intermedio del voto popular. Cabe destacar que en el Concejo Deliberante y de acuerdo a lo escrutado, lograron retener sus bancas los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León y Ximena Marenco, quienes fueron invitados por el viceintendente a izar las banderas, en el inicio de la sesión.

Los decretos que fueron aprobados tienen que ver con Ciudadanos Destacados, ellos son: Pablo Esteban Gatica, Lucia Cáceres, Nidia Teresa Chirino, Eusebio Antonio Aguilar (post mortem), Luis Mariano Ledezma y Fernando Montero.

Se declararon de Interés Municipal dos eventos. Uno de ellos es el Segundo Congreso Nacional de Libreras/os y Editoras/es a realizarse desde el día 31 de agosto al 3 de septiembre del corriente año en el Paseo Cultural Castro Barros de esta Ciudad. Mientras que también tuvo esta distinción el primer Campeonato Riojano de Descenso a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 del mes de junio del corriente. De igual modo fue aprobado bajo ordenanza la determinación de la jurisdicción y nombres de sus respectivas calles del barrio “Nueva Ciudad Este” de nuestra Ciudad.

ELECCIONES 7M LA CIUDAD CONCEJO DELIBERANTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso