Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El radicalismo rompió JxC en la Legislatura

El espacio que en su conjunto llevaba el nombre de Juntos por el Cambio, pasará a denominarse Unión Cívica Radical.

El diputado provincial Gustavo Galván presentó un nota en la Legislatura solicitando el cambio de nombres al bloque de la oposición.

El espacio que en su conjunto llevaba el nombre de Juntos por el Cambio, pasará a denominarse Unión Cívica Radical. Esta determinación de los legisladores provinciales riojanos se da en el marco de la alianza electoral que formalización tras el resultado de las elecciones generales, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei y el expresidente de la Nación Mauricio Macri.

“El bloque tiene dos diputados de origen radical y Juntos por el Cambio era un frente hasta las elecciones, por eso no tiene razón de ser seguir con el mismo nombre. También tiene que ver y es una directa consecuencia porque entiendo que Juntos por el Cambio como estaba dada dejó de ser, uno de nuestros socios se fue del frente (Macri y Bullrich) y tendremos que tener otro nombre que va a ser UCR”, había manifestado Galván hace pocos días en declaraciones a Rioja Virtual Radio.

Y agregó que “molesto mucho la falta de consulta, en una sociedad vos consultás las decisiones y las medidas a tomar, hubiera sido bueno que se nos informe qué camino iban a tomar”.

ELECCIONES 2023 DE CARA AL BALOTAJE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso