Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Maximiliano Pullaro se impuso en Santa Fe

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe doblegó en votos a Marcelo Lewandowski, que buscaba suceder a Omar Perotti.

El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, será el próximo mandatario provincial tras las elecciones provinciales celebradas este domingo, ya que con más del 50% de las mesas escrutadas conseguía el 62,72% de los votos y el peronista Marcelo Lewandowski quedaba relegado en el segundo puesto con el 27,61% de los votos.

Según los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,06%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 3,61%.

Las mesas esas testigos de Juntos por el Cambio indican que en la categoría de diputados provinciales hay "una tendencia irreversible" con Clara García, de ese espacio, con el 33% de los votos, el peronista y gobernador saliente, Omar Perotti, 26% y Amalia Granata, que fue sin candidato a gobernador, con el 19%, según se informó en el búnker de Pullaro montado en el complejo Puerto Norte de la ciudad de Rosario.

Aún no se había difundido el dato de la participación, pero fuentes de prensa el candidato Pullaro dijeron a NA que habría sido de en torno al 70 por ciento, algo superior a la de las PASO provinciales de julio pasado.

Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional ya se encuentran en el búnker de PUllaro, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.

ELECCIONES 2023 SANTA FE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso