Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Emprendedores riojanos recibieron herramientas

“Disfruten de todo esto y cuídenlo porque esto les va a generar posibilitar que cada uno de ustedes mejoren sus ingresos en sus familias”, afirmó Quintela al hacer entrega.

El gobernador Ricardo Quintela entregó herramientas en el marco del programa Trato Hecho a 100 emprendimientos. En la oportunidad, Quintela manifestó que “son 100 emprendimientos que se entregan y quiero que sepan que vamos a trabajar para fortalecer a cada uno de los emprendimientos con créditos que queremos dar, subsidiados, para que puedan adquirir insumos o fortalecer el emprendimiento”.

Además, llamó a la reflexión y dijo que “estamos a poco más de 15 días que ustedes, como toda la ciudadanía de la provincia de La Rioja, va a tener que emitir su sufragio, donde van a tener que decir quiénes quieren que los gobiernen tanto en la provincia como en cada uno de los departamentos”, a lo que agregó que “cada uno vota por aquel que le garantiza entender, atender y tratar de resolver los problemas de la gente. Nosotros estamos empeñados en esa tarea”, indicó.

Sumó que “muchos de ustedes también son empleados del Estado y tienen un emprendimiento paralelo personal para mejorar sus ingresos. Nosotros queremos fortalecer a cada una de las familias riojanas para que mejoren sus ingresos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, afirmó que “nos llena de satisfacción ser parte de esta gestión y esta decisión política de nuestro gobernador de fortalecer las economías regionales, acompañar y apuntalar a las y los emprendedores, de generar posibilidades y oportunidades a las pequeñas empresas, las cooperativas. Es una política importante porque es una gran inversión la que se hace”.

“Vamos a continuar por este camino de seguir entregando herramientas de trabajo, les agradezco por haber confiado en este gobernador y en este gobierno”, expuso el ministro.

Por último, Mónica Vega, de Las Cayetanas, grupo textil, agradeció y dijo “somos una cooperativa en formación y queremos agradecer porque la herramienta que hoy nos entregan nos permitirá agilizar el trabajo”.

Detalles

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, mediante el programa Trato Hecho, viene acompañando el desarrollo, así como la puesta en marcha de unidades productivas individuales, familiares y comunitarias. Esto con el aporte de las herramientas, equipamientos, insumos y capacitaciones que se estimen necesarias en cada caso particular para lograr la sostenibilidad y la sustentabilidad de las unidades de trabajo.

Desde enero del 2020 hasta marzo del 2023 se fortalecieron un total de 1.832 unidades productivas. Esto con una inversión total de pesos ciento dieciocho millones doscientos cuarenta y seis mil novecientos noventa y nueve pesos ($ 118.246.999).

Las unidades productivas fortalecidas por el programa Trato Hecho se encuentran vinculadas principalmente a los siguientes rubros: producción y comercialización de indumentaria y textil, pintor, electricista, herrería, soldador, gasista, albañil, carpintería, jardinería, lavadero, repostería, peluquería, manicura, barbería, plomería, artesanía, sublimación, cafetería, verdulería, gastronomía, producción y comercialización de productos regionales, producción de bloques de cemento, producción de productos de tocador y limpieza.

PROGRAMA TRATO HECHO ASISTENCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso