Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LLAMAN AL DIÁLOGO

Empresarios de la construcción y cámaras de comercio rechazan el paro

En un comunicado, la Cámara Argentina de la Construcción expresó su “rechazo a la realización de un paro nacional a poco más de un mes de iniciada la gestión del Gobierno”. En el mismo sentido se expresaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y agrupaciones de comerciantes de Mendoza y Santa Fe.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) cuestionó este martes el paro nacional convocado para el miércoles 24 por la Confederación General del Trabajo (CGT) y llamó a buscar “otros mecanismos”, al tiempo que convocó al diálogo entre los diferentes actores.

A través de un comunicado, la Camarco manifestó su “vocación por el diálogo para la resolución de los conflictos”, y expresó su “rechazo a la realización de un paro nacional a poco más de un mes de iniciada la gestión del Gobierno”.

La patronal remarcó que la medida de fuerza “no es pertinente”, porque “aún no se cumplieron dos meses de gestión del presidente Javier Milei”.

“La Argentina enfrenta una crisis de proporciones y es imprescindible que todos los actores políticos y sociales profundicen los mecanismos de diálogo que están lejos de las medidas de fuerza como la que propone la CGT”, pidió la cámara encabezada por Gustavo Weiss.

Señalaron, en referencia a la ausencia de paros durante la presidencia de Alberto Fernández, que el uso que se hará “es difícil de comprender luego de la actitud que mantuvo la central obrera en los últimos cuatro años, durante los cuales todos los indicadores sociales se deterioraron significativamente”.

“Desde la Cámara Argentina de la Construcción redoblaremos los esfuerzos para trabajar junto con las autoridades y los representantes de los trabajadores para encontrar soluciones a los problemas que impactan gravemente al sector en todo el país”, concluyó la Camarco.

La CAME tampoco apoya el paro

El lunes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también cuestionó la medida de fuerza y señaló que no es "el instrumento que vaya a revertir esta situación" que atraviesa el país.

Del mismo modo, advirtió que "conllevará una pérdida económica mayúscula para el país", ya que "implicará un día sin producción y sin actividad comercial".

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó el titular de CAME, Alfredo González.

Otro pronunciamiento crítico con el paro fue el de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael, Mendoza, que consideró que con la medida de fuerza los dirigentes gremiales lo que buscan es "claramente en salvaguardia de sus privilegios corporativos y alejada al operario común, sostén de la actividad económica".

RECHAZO AL PARO CONSTRUCCIÓN COMERCIANTES NACIONALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso