Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política HOMENAJE

En Capital nombran calles para honrar a veteranos de Malvinas

La intendenta Inés Brizuela y Doria, que busca su reelección en la lista de JxC que encabeza Felipe Alvarez, inauguró el nomenclador del barrio Chacras del Norte.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al equipo de gabinete municipal y concejales del bloque de Cambiemos, inauguró el nomenclador de calles del barrio Chacras del Norte en donde se impusieron nombres de los veteranos de guerra riojanos.

El Concejo Deliberante de la Capital sancionó oportunamente el nombre de las calles por lo que ya se comenzaron a exhibir los carteles indicadores en cada una de las esquinas del barrio.

“Me invade una profunda emoción poder hacer este reconocimiento a quienes tuvieron que poner el cuerpo para defender con armas nuestra Patria. Ojalá no suceda nunca más porque la paz debe ser el camino que nos conduzca a lograr la soberanía por la que ustedes pelearon en las Islas Malvinas hace más de 40 años”, dijo la intendenta en un tramo de su discurso.

Las asociaciones que nuclean a los ex combatientes que participaron de la Guerra del Atlántico Sur, acompañaron el acto al igual que los concejales Nicolás Sánchez, Luciana de León, Enrique Balmaceda y Narreno Rippa.

Reparación de calles

En otra actividad, la intendenta Inés Brizuela y Doria dialogó con vecinos del barrio Centro Comercial en la zona Norte de la ciudad, donde máquinas viales están trabajando en la reparación de las calles.

Junto al equipo territorial, la jefa comunal caminó las calles del sector cerca del mediodía, en donde explicó los proyectos de mejor para el sector como así también los trabajos que se desarrollan en el lugar y los proyectados para lugares cercanos como el barrio Jerusalén.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar día a día las condiciones en la que se encuentran los barrios más postergados de la ciudad. Este va a ser el objetivo en un próximo mandato, con la asistencia de un gobierno provincial y nacional que no tengan reparos en brindarle al municipio de la Capital el financiamiento que necesita para llegar a todos los vecinos”, indicó la intendenta.

En la oportunidad Brizuela y Doria explicó las dificultades económicas que atravesó en estos años de gestión en los que se tuvo que enfrentar a un gobierno provincial que fue una máquina de impedir y le negó el financiamiento necesario. “Yo no dispongo de fondo sojero, ni de tasa de bacheo, como disponía Quintela en su gestión ni de los ATN que Macri le mandaba a Paredes Urquiza. Pero igualmente nunca bajé los brazos y quitándole privilegios a los funcionarios como el uso de teléfonos corporativos y autos oficiales, hemos logrados sostener los servicios”, afirmó.

Los vecinos agradecieron los trabajos efectuados en la zona y se comprometieron en difundir los beneficios a sus pares.

VETERANOS DE MALVINAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso