Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES

En el Congreso de Paraguay, un diputado pidió “ir a la guerra” con Argentina

Se trata de Rubén Rubín. Lo expresó en respuesta por el cobro de peaje en la hidrovía, que generó el pedido al mandatario Santiago Peña para que reclame soberanía y contrate más energía de Yacyretá.

El diputado paraguayo por la Alianza Encuentro Nacional, Rubén Rubín, pidió en el Congreso de su país "ir a la guerra" con Argentina, en reclamo por el cobro de peaje en la hidrovía de Yacyretá.

El conflicto se desató debido al cobro de un peaje en la hidrovía y deudas impagas a la Entidad Binacional Yacyretá. Se retiró por parte de Paraguay mayor cantidad de energía a fin de ceder menos excedentes.

En este contexto, las campañas Itaipú 2023, Causa Nacional e Itapú también es Soberanía emitieron un comunicado en el que señalan que Santiago Peña perjudica al país al no ejercer la soberanía y contratar más energía de Yacyretá.

En el comunicado, se expresa que Paraguay debe ejercer la soberanía a favor de sus intereses nacionales y no como una medida de represalia a ningún país.

En el texto, se explica que Argentina se ve perjudicada por la contratación del 50% de la energía de Yacyretá. Es energía que debe reemplazar con la quema de hidrocarburos que paga sin subsidios el doble del precio.

PARAGUAY GUERRA ALERTA INTERNACIONAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso