Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MÁS OBRAS

En la localidad de San Lorenzo se inauguró la conectividad para los puestos de la Ruta 5

Este martes en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela concretó la inauguración de Conectividad en la Escuela N° 308 “Dardo de la Vega Díaz”, ubicada en el Paraje San Lorenzo, de la Ruta 5 del departamento Capital, concretando de esa manera, uno de los servicios esenciales para todos los pobladores de los parajes San Lorenzo, Santo Domingo, San Nicolás, San Antonio, Las Latas, Las Catas, San Isidro y El Quebracho. 

El mandatario presidió el acto central y dialogó con una de las vecinas que se encontraban conectadas vía streaming, quien antes del mensaje del Gobernador expuso que “estamos felices porque aquí había niños que se tenían que trasladar kilómetros para hacer los trabajos de la escuela. Estamos agradecidos con el gobernador porque sin él, no hubiese sido posible, los niños son nuestro futuro”.

Ante ello, Quintela quiso “trasladar el agradecimiento a Internet para todos y a la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, que posibilitan que la gente pueda acceder a cosas que antes no podían”.

Refirió la satisfacción de ver obras que mejoran la calidad de vida de la gente. “Compartir con todos este momento es mucho más grato, saber cómo viven, lo que piensan y lo que sienten”, manifestó.

A su vez, dijo “agradecer a todos porque queda mucho por hacer con la voluntad de todos, de los jóvenes, los adolescentes, que tiene que florecer y en un tiempo no lejano ver los parajes crecidos y desarrollados, viendo cómo nos proyectamos a futuro” y agregó: “Quiero agradecer a mis compañeros, a los ministros, a la vicegobernadora, al secretario general, a los candidatos y candidatas, y a todos los que acompañan de la zona rural”.

“Buscamos hasta el último rincón de la provincia, garantizar el agua y la conectividad para que toda el área esté conectada, no solo la escuela o el servicio de salud, sino todas las viviendas. Por eso llevamos 140 pueblos conectados, y nos faltan aproximadamente 36 para llegar a toda la provincia”, expresó el gobernador.

Resaltó que “esta es una política inclusiva de conectividad, para poder estar conectados con el mundo entero. Son políticas públicas claras, concretas y contundentes: el agua, la luz, y la conectividad a nadie le puede faltar. Eso tomamos como objetivo principal para poder crecer y desarrollarse”.

El Gobernador Quintela estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, quien dialogó vía streaming con Bety, vecina del paraje San Nicolás, y en ese sentido indicó que “estar aquí, aparte de emocionante, es un compromiso; a muchos nos cuesta venir a la zona agreste, pero a él por el gobernador, no le cuesta. No le cuesta hacer todo lo que hace por ustedes porque lo hace con el corazón”.

Molina leyó una frase ubicada en una de las paredes de la Escuela que reza “recuerda cada niño o niña es como las mariposas, cada uno vuela de la manera que puede. Cada uno es hermoso y único” y refirió que “Quintela hace carne un poema que me acompañó toda la vida: Es honra de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles”.

“Por eso no dejen pasar las oportunidades, estudien, crezcan y sean felices”, reflexionó.

CONECTIVIDAD ZONA RURAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso