Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GOBIERNO DE MILEI

Espert: Hay que condenar a los que cometen sedición y a los diputados que los apoyan

Deploró que Diputados opositores hayan abandonado en la tarde del jueves de forma momentánea el recinto en medio del debate.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert, sostuvo este viernes que “hay que condenar a los que cometen sedición y a los legisladores que los apoyan” en referencia a las protestas registradas ayer en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento del proyecto de ley “Bases”.

De esta forma, el legislador deploró que Diputados opositores hayan abandonado en la tarde del jueves de forma momentánea el recinto en medio del debate y se presentaran en la Plaza del Congreso con el propósito de interponerse entre los efectivos de seguridad y los manifestantes.

“La constitución tipifica el delito de sedición y hay una pena de prisión establecida también está en el Código Penal para todos aquellos que intentan impedir que el Congreso funcione. Eso también rige para quienes los apoyan. Acá hay legisladores que están violando la Constitución, son delincuentes en los hechos”, sostuvo Espert en declaraciones a la radio FM El Observador.

El economista agregó que “no” puede “creer que esto ocurra” y consideró que son los legisladores que ayer abandonaron el recinto “luego entraron llorando de nuevo”.

“Acá hay diputados que salen de la Cámara para participar de manifestaciones sediciosas y luego vuelven al recinto. Son cosas que hay que condenar muy fuertemente”, insistió.

JOSÉ LUIS ESPERT

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso