Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRANSPORTE

Alberto Fernández inauguró la renovación del techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca

El mandatario resaltó el rol del Estado de brindar una "mejor calidad de vida para los argentinos y argentinas".

El presidente Alberto Fernández inauguró la renovación del techo de la estación de tren de La Plata, de la línea Roca, en un acto donde además de destacar el "acervo cultural y de riqueza" del edificio histórico, señaló que la obra había quedado interrumpida durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Esto lo tiene que hacer el Estado", sostuvo el mandatario mientras manifestó que el rol del Estado consiste en brindar una "mejor calidad de vida para los argentinos y argentinas".

Acompañando del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios, Fernández dio por concluida la primera etapa de los trabajos de recuperación de la histórica terminal ferroviaria por la que transitan 18.000 pasajeros diarios.

Es la primera vez que se realiza una renovación total de los techos desde 1906, cuando fue inaugurada la estación. Tal como informó la agencia Télam, se llevó a cabo con una inversión de $986 millones por parte del Estado nacional, fondos obtenidos mediante Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros y carga. Esto incluye la renovación de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Entre las reformas se realizaron: la iluminación del conjunto de la nave de la estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

En este clima, Fernández destacó la importancia del tren como "una herramientas de transporte para todos los argentinos y argentinas que lo necesitan".

TRENES TRANSPORTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso