Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRAS EL DEBATE PRESIDENCIAL

Fernández, sobre Milei: "Resulta insostenible que siga negando a la dictadura genocida"

El presidente rechazó los cuestionamientos del candidato de La Libertad Avanza sobre los 30 mil desaparecidos y su postura sobre la dictadura militar que "torturó, asesinó, robó bebes a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos".

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida" en relación a los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante el primer debate que se realizó en Santiago del Estero, en los que negó que los desaparecidos en la dictadura hayan sido 30 mil.

"Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos", expresó el Presidente en su cuenta personal de la plataforma X (ex Twitter).

El mandatario se refirió de esta manera a los dichos de Milei durante el debate, en el bloque donde los candidatos expusieron sus propuestas en materia de derechos humanos y convivencia democrática.

En su intervención, Milei sostuvo que detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico militar "no fueron 30.000" sino "8.753" y que durante los años 70 "hubo una guerra" en la que "las fuerzas del Estado cometieron excesos y los terroristas de Montoneros y ERP mataron gente".

DEBATE 2023 ALBERTO FERNÁNDEZ JAVIER MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso