Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Fernández: "Somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país"

Así lo afirmó el Presidente durante su participación en una asamblea de trabajadores en la nueva Autopista Presidente Perón, ante quienes defendió los emprendimientos estatales y pidió "seguir por la misma senda" para que no se dejen "confundir" en las próximas elecciones.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que su Gobierno será "el que más obra pública hizo en el país", al hablar en una asamblea de trabajadores en la nueva Autopista Presidente Perón en la ciudad bonaerense de Merlo, donde defendió los emprendimientos estatales y pidió seguir por la misma senda" para que no se dejen "confundir" en las próximas elecciones.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Jefe de Estado fue parte del encuentro en el marco de la campaña "Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública", que se lanzó este miércoles en todo el país.

"La historia dirá que somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país", afirmó el mandatario desde la nueva autopista que permitirá conectar los nueve kilómetros ya habilitados con la Ruta Provincial N°40, y agregó: "Para nosotros la Argentina no es Puerto Madero, la Argentina es toda, y todos necesitan vivir mejor".

Durante la asamblea, el Presidente señaló que mientras "muchas veces se piensa que la obra pública se usa políticamente para avalar a un intendente propio", en la Argentina de hoy "todos los municipios han recibido obra pública de la Nación".

"Tenemos más de 6.700 obras iniciadas y 4 mil ya terminadas, y nunca le preguntamos a nadie de qué ideología era el intendente o el gobernador, porque lo que hacemos es trabajar para la gente", aclaró.

En ese punto, dijo: "Yo lo que les pido es que con la misma fuerza que hicieron esta autopista, sigan trabajando porque vamos a ir mejorando. Les pido es que sigamos en la misma senda, que no los confundan".

"Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública" es una campaña que, en redes sociales y en el territorio, busca "dialogar con las argentinas y los argentinos sobre la importancia de achicar los desequilibrios y las brechas de inversión existentes a lo largo y ancho del país", informaron desde la Presidencia.

En ese contexto, se realizaron durante este miércoles en todo el país "asambleas de concientización sobre la importancia de la obra pública" .

El ministro Katopodis, por su parte, reafirmó que en las próximas elecciones se está "discutiendo algo muy profundo" y que es "qué hacer con la Argentina".

Las obras a lo largo y ancho del paísCon inversión del Estado nacional, la cartera de Obras Públicas finalizó 4.002 obras en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las que se alcanzó al 100 por ciento de los municipios del país, sobre un total de 6.711 en marcha desde el inicio de la gestión.

Tanto las obras en ejecución como los proyectos en marcha se pueden conocer en el sitio web del Ministerio.

De esta manera, desde el 10 de diciembre de 2019 se terminaron en promedio 3 obras por día en el país.

Del total, 1.070 corresponden a proyectos y mejoras de conectividad e infraestructura vial, 1.607 obras a gestión integrada de los recursos hídricos y 1.325 a infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Asimismo, con el impulso de gestión de la obra pública se alcanzó el registro récord de 500 mil trabajadores en el sector de la construcción.

De la actividad participaron la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; junto al administrador General y al subadministrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y Alejandro Urdampilleta, respectivamente.

El acto de Merlo se realizó en el marco un "paro activo de 30 minutos" en todas las obras públicas del país con la participación del ministro Katopodis, con el fin de "defender" los proyectos de infraestructura y poner el foco en que la oposición quiere "que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento".

Katopodis destacó que "estuvimos realizando asambleas en la mayoría de las obras en toda la Argentina. Queremos concientizar a los trabajadores. Ellos sufrieron durante el gobierno del (expresidente Mauricio) Macri el freno de la obra pública y lo que significa que haya una oposición que esté proponiendo cerrar el Ministerio de Obras Públicas".

También afirmó que "son los trabajadores los que tienen que llevar este mensaje y explicar qué es lo que les pasará a ellos como trabajadores y al país si se dejan de construir escuelas, hospitales, rutas".

A la vez, negó que esta actividad sea parte de la campaña electoral del oficialismo e insistió que es una repuesta a las propuestas de algunos sectores opositores que pretenden clausurar la cartera de Obras Públicas.

GOBIERNO NACIONAL ALBERTO FERNÁNDEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso