Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Ferraresi dejó el Ministerio de Hábitat

Volverá a la intendencia de Avellaneda y en su lugar asumirá el secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

La reestructuración permanente del gabinete de Alberto Fernández continúa, ahora con la salida del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien según trascendió este domingo volverá a la intendencia de Avellaneda. En su lugar asumirá el secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

Luego de las salidas de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta en un proceso de reestructuración del gabinete nacional originado en la crisis social y económica pero sobre todo la política que atraviesa al gobierno de la coalición del Frente de Todos, este domingo se confirmó un nuevo cambio.

A través de sus redes sociales, el presidente confirmó que Ferraresi volverá a su puesto de intendente en el municipio de Avellaneda y que, en su lugar, asumirá quien actualmente forma parte del ministro desde la Secretaría de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro.

“Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Nos reunimos con el ministro @jorgeferraresi para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país. pic.twitter.com/lELaWIwJHl

— Alberto Fernández (@alferdez) October 23, 2022

Aunque su ministerio no tiene una sede directa en la ciudad, Ferraresi era uno de los funcionarios a los que distintas organizaciones sociales de Mar del Plata venían reclamando la necesidad de que escuche sus pedidos por un plan de viviendas que también gestionaban ante el Municipio y la Provincia, con el objetivo de empezar a dar respuesta al déficit habitacional como también a la generación de puestos de trabajo para sus cooperativas.

Además, Ferraresi había sido el funcionario que, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, había lanzado la primera etapa del Plan Integral para la Urbanización del barrio Villa Evita, desde donde había llamado a “resolver las cuestiones estructurales” de la población en materia habitacional.

GABINETE NACIONAL FERRARESI CAMBIOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso