Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

FONCAP llega a La Rioja con microcréditos para emprendedores locales

Con la visita de Pablo Garate, presidente del Fondo de Capital Social, se realizará el primer desembolso destinado a emprendedores de la provincia de La Rioja

Es la primera vez que el organismo financia una institución en esta provincia y se llevará a cabo a través de la Asociación Mutual Famatina Agro.

Durante la visita, mantendrá reuniones con el gobernador Ricardo Quintela y con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria. Además recorrerá emprendimientos locales y mantendrá entrevistas con actores del entramado productivo a nivel local y una visita a Chilecito.

Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos a emprendedores/as en sus territorios. El crédito se ajusta a las realidades de las y los emprendedores, se otorgan en forma escalonada, con plazos cortos de devolución, y fundamentalmente de fácil acceso, con trámites y requisitos mínimos y sin la necesidad de garantías tradicionales.

Actualmente cuenta con Instituciones en 17 provincias del país y se continúa trabajando para ampliar esta red y llegar a todo el territorio nacional.

El Fondo de Capital Social fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas a través de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, articulando políticas públicas en todo el territorio nacional.

EMPRENDEDORES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso