Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BALANCE 2022

Gabriela Pedrali: “Tenemos que defender muy fuerte a la democracia”

La diputada nacional participó de Balance 2022, realizado por Nueva Rioja y La Red, y se refirió a las Elecciones 2023

Gabriela Pedrali visitó los estudios de Radio La Red para participar del segmento BALANCE 2022, que se realiza junto a Nueva Rioja.

La legisladora dialogó sobre sus fortalezas y debilidades dentro de la Cámara de Diputados, y expresó que: “Fue un año de aprendizaje. En tantos años de trabajo político es la primera oportunidad que me toca trabajar en lo parlamentario, así que fue un aprendizaje constante y conocer este sistema que tiene la Argentina”.

“Al principio la agenda parlamentaria me era bastante ajena, tuve que sentarme, estudiar y discutir”, dijo, y sumó: “Estoy muy contenta por todo lo trabajado”.

Sobre la oposición en el Congreso, indicó que: “Dentro de la Cámara respetamos a todos los que están ahí porque han sido elegidos por su pueblo. Es un lugar con mucho diálogo”.

Gabriela Pedrali presentó un proyecto de ley para beneficiar a la industria de producción audiovisual

La diputada nacional explicó que la Nueva Ley Federal para la Industria y Producción Audiovisual viene a generar y cambiar la anomalía que existe en la ley anterior, para aggiornarse y hacer una reforma profunda: “Busca ser una ley federal. Vamos a tener un instituto de cine más fuerte, con una ley federal y acompañado por las instituciones”, expresó.

En este sentido, indicó que: “La idea es sumar voluntades y discutir algo que no se está discutiendo”. Sobre la ley anterior, dijo que en su momento fue muy buena la ley pero “ahora necesitamos otra mirada”. “Nosotros tenemos una actividad en pleno empleo, es un momento ideal porque tenemos una gran capacidad técnica, tenemos locaciones en todo el país”.

La legisladora comentó que el proyecto fue presentado y apoyado por varios frentes, entre ellos, la Diputada Nacional del Bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, y varios diputados del Norte Grande: “Es un proyecto avalado”, aseguró.

“Cristina no será candidata, ha dejado muy claro su postura”

La diputada se refirió a las Elecciones 2023 y la posible candidatura de Cristina Fernández, luego de que la Vicepresidenta anunciará que no será candidata ante la condena de 6 años por la causa de vialidad: “Ella dijo que no será candidata. Ha dejado muy claro su postura y nos conmovió a todos. Fue un momento muy difícil”, dijo, y sostuvo: “Es una persecución que se hace sobre ella, viene dando una lucha muy grande”.

En este sentido, habló sobre los discursos de odio, al cual definió como un arma para potenciar y alimentar la grieta: “Antes se cuidaba más lo que se decía sobre las personas, pero hoy los discursos del odio están para fomentar la división”.

“Hay un recorrido entre el discurso del odio y las fake news. Muchas veces esos discursos se basan en esas noticias falsas”, añadió.

Sobre esto, la legisladora indicó que es necesario aprender a convivir y discutir con quienes piensan distinto para superar la grieta: “La grieta en Argentina tiene más de 200 años y obviamente no se va a resolver en un tiempo. Lo ideal es poder convivir y no agrietar esas diferencias”.

Elecciones 2023: “El peronismo en La Rioja tiene hombres y mujeres para recuperar la Capital”

Por último, Pedrali expresó sus predicciones para las elecciones del próximo año, y dijo que: “A las elecciones hay que ganarlas luchando. No me cabe duda que el peronismo en La Rioja tiene hombres y mujeres para la lucha electoral y recuperar la Capital”.

Además, realizó una evaluación sobre cómo percibe a la oposición en La Rioja, y dijo que: “Debería ocuparse de ser oposición y mostrar qué capacidades tiene para ser y estar”.

“La oposición en La Rioja es una oposición cómoda que estuvo debajo de la cama durante los años de pandemia, sin poner el cuerpo y hacer una apuesta”, y sentenció que: “Mi mirada es crítica. Creo que las personas se relacionan hablando y más allá de ser oposición y tener diferencias la gente se puede comunicar igual”.

En este sentido, sostuvo que como partido se caracterizan por ser un espacio de diálogo y consenso: “Han perdido la oportunidad de tener un gobernador que escucha permanentemente más allá de nuestras miradas ideológicas distintas”.

Colaboración: Radio La Red

BALANCE 2022 ENTREVISTAS GABRIELA PEDRALI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso