Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ARRANCA ESTE MIÉRCOLES

Gobierno adelanta el pago de sueldos a los estatales

La medida incluye a los trabajadores de las tres funciones del Estado y los municipios. Los salarios se percibirán con el incremento anunciado por el gobernador Ricardo Quintela.

El Gobierno provincial anunció este miércoles que adelantará el pago de sueldos para la totalidad de los empleados estatales para este miércoles, último día hábil de la semana en la antesala de Semana Santa. La medida incluye a los trabajadores de las tres funciones del Estado y los municipios. Los salarios de marzo se percibirán con el incremento anunciado días atrás por el gobernador Ricardo Quintela.

Casa de Gobierno informó esta medida con un posteo en sus redes sociales. “Comunicamos que se adelantará 6 días él pago de sueldos para toda la Administración Pública Provincial para este día miércoles 27 de marzo, con el objetivo de que puedan contar con todo su haber antes de Semana Santa”.

La publicación finaliza explicando que “se acreditarán sueldos a toda la administración pública, incluidos los 3 poderes, y los municipios”.

Con aumento

Como se recordará, el Gobierno de La Rioja anunció un nuevo aumento salarial que se suma al adelanto otorgado en enero de este año. Estos aumentos impactarán en los salarios y en la Quincenita que ya se percibió.

En este sentido, el aumento consta de tres aspectos: el blanqueo de ítems salariales no remunerativos, el aumento en la Quincenita, y una suma no remunerativa que se incorporará al sueldo.

Respecto al primer punto, los conceptos no remunerativos más antiguos serán blanqueados y pasarán a sumarse al básico, lo que generará incrementos automáticos en antigüedad, título, presentismo y otros ítems derivados del básico, según la condición personal y el escalafón de cada agente.

Finalmente, se otorgarán $29,500 no remunerativos que impactarán en el sueldo de los trabajadores, los cuales se abonarán los primeros días de abril, cuando se liquiden los salarios correspondientes al mes de marzo.

Con estos aumentos, todas las categorías recibirán $50,000 no remunerativos, los cuales se sumarán al haber mensual junto con los incrementos generados por el aumento de los básicos.

Asimismo, se indicó que los trabajadores vinculados (contratados, programas, etc.) recibirán un incremento de $20,000, sumándose a los $50,000 otorgados en enero, totalizando así $70,000 de aumento en el trimestre.

GOBIERNO DE LA RIOJA SUELDOS DE MARZO APP

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso