Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Guerra organizó encuentro interreligioso en el Senado

El acto que propició el legislador riojano contó con la participación de líderes y representantes de la Iglesia católica, comunidad musulmana, evangélica, judía, entre otras.

Organizado por el senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra, se llevó a cabo en el Senado el encuentro denominado “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias”, en el marco del primer aniversario de la declaración por parte de la ONU del “Día internacional de lucha contra la islamofobia”, resolución que se adoptó en consenso por el organismo mundial y que hace hincapié en el derecho a la libertad de religión y de creencias.

El legislador riojano enfatizó que “como ferviente defensor del diálogo, el respeto y la libertad, creo que estas iniciativas de la ONU son muy importantes. Es vital que todos unidos emitamos un mensaje en contra de toda discriminación y violencia”.

En un Salón de las Provincias colmado, el acto contó con la participación de líderes y representantes de la Iglesia católica, comunidad musulmana, evangélica, judía, entre otras. Y dejó un mensaje coincidente: es necesario trabajar juntos para garantizar que todas las personas tengan la libertad de practicar su religión o creencia sin miedo a la discriminación o a la violencia. Y que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad, eliminando prejuicios, desterrando estereotipos y miedos infundados.

Se trató de una oración interreligiosa que busca visibilizar e incrementar la sensibilización en todos los niveles respecto de la lucha contra la discriminación religiosa y generar conciencia sobre el aumento generalizado de los casos de intolerancia y violencia motivados en muchos casos por la islamofobia, el antisemitismo, la cristianofobia y los prejuicios contra personas de otras religiones o creencias.

Hicieron uso de la palabra, además del senador Guerra, Yousuf Khan, Imam de la Comunidad Musulmana Ahmadia; Christian Hooft, Presidente de la ACIERA; Rabino Saul Bonino de la Capellania Israelita Argentina; Embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Culto de la Nación; Greta Pena, Titular del INADI; Adrian Santarelli, sacerdote de La Iglesia Santo Tomas Moro en Vicente Lopez y fundador de la Comunidad BELEN; Gabriel Gorenstein, Secretario General de la AMIA, Alejandro Espinola, pastor en la Iglesia Evangélica Centro Internacional de Adoración, y el Imam Marwan Gill, Presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadia Argentina.

Entre los participantes estuvieron presentes integrantes de la Conferencia Episcopal de Argentina, ACIERA, Saint Egidio, Confraternidad judeo musulmana, Confraternidad judeo cristiana, DAIA, AMIA, Seminario Rabinico de Marshall Meyer, Centro Wiesenthal, Congreso Judio Latinoamericano, Asociacion Arabe Islamica, el Instituto ALBA, la Comunidad Musulmana Ahmadia, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, la Fe Bahai, la Iglesia cientology, la ASRAU, la UPF, la Iglesia Anglicana, Templo Guru Ram, la Sikh Dharma, el templo.

CONGRESO RICARDO GUERRA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso