Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LEGISLATURA PROVINCIAL

Gustavo Galván presentó proyecto para incorporar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación

El legislador provincial Gustavo Galván, presentó un proyecto para incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación. Además impulsa la creación de un observatorio de la obra pública.

Frente a la escalada de casos de dengue cuando según el último Boletín Epidemiológico Nacional, en La Rioja se han confirmado 205 casos sobre casi 850 sospechosos y en Argentina (se presumen que se multiplicó por 17 respecto al 2023) ya arrojó más de 70 fallecidos, el legislador provincial presentó un proyecto para que la vacuna sea de acceso gratuito y obligatorio: "Este jueves presenté varios proyectos para ser ingresados en la sesión de la legislatura, entre ellos la vacunación gratuita contra el dengue y la creación de un observatorio de la obra pública", expresó en sus redes sociales Galván.

A través de un proyecto de ley propone declarar la emergencia epidemiológica en la provincia e incorporar de manera gratuita la vacuna contra el dengue TAK-003.

En otro proyecto planteo crear el Observatorio de la Obra Pública Provincial, para garantizar el "acceso igualitario a la información sobre el plan de obras, la planificación presupuestaria del mismo, las obras en ejecución y las obras ejecutadas" en la provincia. Este tipo de medida sirve a la vigilancia ciudadana sobre el uso de los recursos públicos.

Según el Mapa de Inversiones de la Nación, en La Rioja había 71 obras públicas en ejecución y 12 proyectos presentados.

LEGISLATURA PROVINCIAL DENGUE GUSTAVO GALVAN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso