Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SUSPENDIERON LA SESIÓN

"Hay connivencia entre Guillermo Galván y algunos empleados”

Ante el reclamo de los empleados del Concejo Deliberante que no posibilitará el normal desarrollo de la sesión prevista para hoy, el concejal Diego Narváez especificó que “hay una clara intencionalidad del viceintendente Guillermo Galván para que no podamos acceder a la información que solicitaríamos para resolver el grave conflicto que tenemos con el estacionamiento medido”.

El edil Diego Narváez definió que “hay una clara intencionalidad de no darnos la posibilidad, el viceintendente, que se generen las garantías para sesionar y podamos tener acceso a ese tipo de información, que buscan claramente resolver este grave conflicto que estamos teniendo en relación al estacionamiento medido”.

“Estas prácticas terminan afectando el normal funcionamiento de la institución y están abocadas a siempre a la mentira, los engaños”, describió el edil Narváez y analizó que “hoy nos encontramos, que por lo menos es lo que se conversó con los presidentes de los bloques, que se ve interrumpida la sesión de hoy por reclamos de los empleados que estarían vinculados a la recategorización”.

“Son temas que nosotros como concejales no tenemos nada que ver, y que son puras responsabilidades del presidente de este cuerpo”, opinó.

Al ser consultado por las acusaciones del jefe de personal el jefe de Personal del Concejo Deliberante, Antonio Lochbaum, por supuestos hechos de maltrato en contra de trabajadoras del área de taquigrafía del Concejo Deliberante, sostuvo que “son mentiras. Es más, sería bueno que puedan conversar con cada presidente de bloque, quienes se reunieron con el presidente del concejo y los empleados. Allí plantearon la verdad, que está suspendiendo la sesión de hoy con el motivo que estaría vinculado a la recategorización, no hay otro motivo”.

“Hay connivencia entre algunos empleados y el viceintendente para suspender la sesión de hoy”, admitió Narváez. “Son más de 700 los empleados de la casa y quiero saber cuántos están protestando hoy. Yo soy empleado municipal. Hay un solo empleado de mesa de entrada y no hay un empleado en el edificio, se tomaron el día”, disparó.

Sobre el estacionamiento medido Narváez, sostuvo que “hay 2 líneas de acciones que se tomaron. La jurídica y la institucional. La primera, seguro, tiene sus plazos y sus tiempos y la institucional se puede resolver en la medida que se pueda sesionar, si no lo podemos hacer no podremos acceder a la información que necesitamos para canalizar otros tipos de mecanismos”.

El concejal entendió que “lo que termina sucediendo para que nosotros no podamos acceder a esa información, como, por ejemplo, el pedido de informe que están vinculados al Tribunal de Cuentas Municipal, a la Secretaría de Haciendas, a la Secretaría Legal y Técnica, todos hoy están siendo interrumpidos dado a que el presidente no puede dar garantías de esta sesión con una medida, claramente direccionada para que se entorpezca el normal funcionamiento del Concejo”.

“Esas prácticas claramente tienen un interés que terminan perjudicando a los ciudadanos riojanos que necesitan ordenar el tránsito, necesitan tener claridad y certezas sobre el estacionamiento medido”, evaluó y al instante entendió que “hay una gestión que se caracterizó en este tiempo, en ser más que una gestión de soluciones en ser una gestión de conflicto”.

“La Municipalidad ya no es una empresa prestadora de servicios sino una fábrica de conflictos que claramente tiene su gerente, su responsable que son Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván”, finalizó.

Fuente :La Red La Rioja

CONCEJO DELIBERANTE DIEGO NARVÁEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso