Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POSTURA DEL REFERENTE RADICAL

“Hay que dejar de lado las mezquindades personales”

El diputado provincial Gustavo Galván sostuvo que “hay que buscar consensos” y dijo que “no podemos buscar alianzas solo para ganar”, respecto del armado opositor.

El diputado provincial por la alianza opositora Juntos por La Rioja, Gustavo Galván se refirió a cómo el espacio se prepara para afrontar el año electoral y dijo que las alianzas políticas que se formen no se deben hacer con el objetivo de ganar una elección sino con la aspiración de gobernar.

“Tenemos que buscar consensos muy fuertes para poder ofrecer la mejor alternativa a la sociedad. No podemos buscar alianzas solo para ganar una elección porque sino luego te estás peleando como perros y gatos. Hay que aliarse con quienes compartís y tenés coincidencias sobre políticas públicas que hagan crecer a La Rioja. No hay que aliarse para ganar sino para gobernar, para no defraudar a la ciudadanía”, afirmó.

En este contexto, Galván apuntó contra la diputada provincial del bloque Norte Grande, Teresita Luna, quien hasta mediados del año pasado integraba la alianza opositora que hoy gobierna la ciudad Capital y que luego abandonó el espacio y se plegó al oficialismo (con pedido de reelección del gobernador Ricardo Quintela incluido).

Galván recogió el guante luego de que Luna dijera en Riojavirtual Radio que la oposición “busca judicializar la política” al convocar a elecciones municipales para octubre, separándolas así de la convocatoria para mayo realizada por el Gobierno provincial.

“Hay que ver donde se para Tere Luna, si se para en la oposición o en el oficialismo. En 2021 estaba en la oposición, pero ahora aparece apoyando a Quintela. Ella estuvo en nuestro espacio político hasta hace pocos meses y llegó a la Legislatura como diputada provincial por nuestro espacio”, cuestionó Galván.

El legislador radical fue más allá y se explayó sobre la controversia en torno a la doble convocatoria a elecciones, la de la Provincia y la del municipio.

“Esto va a generar una controversia judicial porque los plazos del cronograma electoral ya están corriendo, de hecho el 8 de marzo hay que presentar las alianzas electorales y luego los candidatos o candidatas. La Justicia va a intervenir para establecer una claridad en el tema”, indicó.

Sobre las posibles alianzas electorales que hará la oposición, Galván dijo que desde el radicalismo e “se está avanzando con el sector de Felipe Álvarez y también con otros espacios”. “Hay que dejar de lado todas las mezquindades personales y buscar el bien común para ofrecer las mejores propuestas a los riojanos y riojanas”, indicó.

Por último, dijo que él no se postulará para ningún cargo y que continuará con su labor como diputado provincial.

GUSTAVO GALVAN POSTURA DEL REFERENTE RADICAL OPOSICION

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso