Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política REUNIÓN. CON EL OBJETIVO DE APORTAR AL DESARROLLO DE LOS LLANOS SUR

La Rioja y San Luis trabajan por infraestructura eléctrica

Ambas provincias buscan definir acciones y estrategias comunes para interconectar la Linea de Alta Tension 132 KV Chamical-Olpas, Olpas-Chepes, y PM Desiderio Tello, Ulapes con ET Candelaria- Lujan en AT 132 Kv.

Las provincias de La Rioja y San Luis llevaron adelante una importante reunión de la que participaron directivos de EDElaR y EDESaL, en el marco del fuerte interés del Gobierno riojano por avanzar con obras consideradas estratégicas para el desarrollo de la región Sur.

En este sentodo, se destaca que por expreso pedido del del gobernador Quintela, se llevó a cabo el cónclave enla vecina provincia de San Luis, del que participaron Directivos de EDELaR, representados por el arquitecto Carlos Gianello y el gerente de Distribución, Fernando Besso, en tanto que en representación de EDESaL estuvo presente el Gerente General de la empresa, Gustavo Avendaño, el Gerente Comercial Gustavo Falavigna y el Gerente de Distribución Martin Lombardini.

De igual manera, el encuentro contó también con la participación de la Comision Reguladora, presidida por el Ingeniero Gerardo González y el representante del Consejo Federal de Energía Eléctrica de San Luis, el Ingeniero Jorge Chirino.

De acuerdo con la información brindada, el objeto de la reunión fue definir acciones y estrategias comunes para Interconectar la Línea de Alta Tension 132 KV Chamical-Olpas (proxima a inaugurarse), Olpas-Chepes (en ejecucion parcial) y PM Desiderio Tello, Ulapes con la ET Candelaria-Lujan en AT 132 Kv. en etapa de estudio y proyecto.

Al respecto, se destaca que el objetivo del Gobierno provincial es poder desarrollar en los Llanos riojanos sur energía renovable, agricultura, ganadería, industrias de elaboración y mineria sustentable, gracias a esta obra que tendrá la energía y potencia necesaria para extracción de agua de subsuelo.

Asimismo, se delinearon las acciones para vincular en el futuro la Línea de extra alta tension LEAT 500 kV La Rioja Sur-Lujan y se habló de la posibilidad de incorporar en este proyecto a la provincia de Córdoba, ya que la misma también se beneficiaría por la magnitud de estas obras y las necesidades de abastecimiento que tiene esa provincia en la región.

ENERGIA LA RIOJA ACUERDO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso