Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CON LA PRESENCIA DE LA SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACIÓN FLAVIA ROYÓN

Inaugurarán importantes obras de energía y gas en La Rioja

La funcionaria nacional y el gobernador Ricardo Quintela encabezarán las actividades este miércoles. El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni dijo que se trata de “obras trascendentales” para la provincia.

La secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón visitará la provincia para inaugurar importantes obras este miércoles. Así lo confirmó el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, quien dijo que se trata de “obras trascendentales” para los riojanos.

“La Secretaria viene acompañada del subsecretario de Energía, a poner en marcha dos obras trascendentales que tiene que ver con la Energía de la provincia de La Rioja. Una de ellas es la primera estación del gasoducto que comenzó a construirse desde Casa de Piedra a Chamical, luego siguió a Patquía y hoy ya está en Chilecito”, contó el ministro.

En Chamical se inaugurará la primera estación donde ya está el gas y dentro de poco vendrán las conexiones domiciliarias con el acompañamiento de programa “Llama encendida”.

Por su parte, el secretario de Energía de la provincia Alfredo Pedrali confirmó también para ese día la inauguración de las obras en el Parque Eólico Arauco en el que se denomina el Cuarto Parque Eólico. “Se pondrán en funcionamiento 67 megas para generar más energía limpia y de alta calidad que produce la provincia”, aclaró.

Luego en Chamical se inaugurará la primera línea de alta tensión desde Chamical-Olpas. “Es una línea tan esperada para dar energía de calidad a los llanos riojanos, será la primera etapa de una obra más importante de Chamical-Chepes que abastecerá a todo el sur de La Rioja”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Independiente.

Indicó además que estas obras generaron la contratación de mano de obra local, de proveedores, alojamiento, y otros servicios para beneficio de la comunidad.

OBRAS QUERIDAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso